junio 18, 2015

El GUINNESS WORLD RECORD del Honda Civic Tourer pasa por España

El pasado 1 de junio arrancó en Alost (Bélgica) un nuevo reto para añadir a la historia de Honda. La Compañía se ha propuesto marcar un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS al volante del Civic Tourer al travesar en 25 días y tras 13.000 kilómetros los 24 países colindantes de la Unión Europea (todos con la excepción de los isleños). ¿El objetivo? Batir por primera vez el récord Guinness de ahorro de combustible y poner a prueba en un entorno de la vida real la eficiencia del motor i-DTEC de 1.6 litros.

Y tras su paso por Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Austria, Italia… hoy llega el turno de España. Entrando por Figueres y poniendo rumbo a Sitges, el Honda Civic Tourer ha cruzado hoy la frontera española. En Sitges aprovechará para hacer parada tras completar los cerca de 600 kilómetros diarios y el sábado 20 retomará la ruta en dirección a Burgos, pasando por Lleida, Zaragoza y Logroño. El domingo pasará por Valladolid y Salamanca, desde donde se dirigirá a Portugal.

ecotour2

El Honda Civic Tourer recorrerá los 24 países contiguos de la Unión Europea

 

La ruta del Civic Tourer por España no termina aquí, ya que al día siguiente recorrerá el camino inverso hasta volver a cruzar la frontera y encarará el último tramo del reto hasta volver al punto de salida. En total, el Honda Civic Tourer habrá realizado por tierras españolas cerca de 2.500 kilómetros.

Un nuevo reto para Honda

Fiel a su espíritu de superación y con la intención de establecer un nuevo referente en el ámbito de la eficiencia y el rendimiento, Honda ha querido demostrar sobre el mejor terreno posible, es decir, en la carretera, los altos niveles sistemáticos de ahorro de combustible que ofrece el motor i-DTEC de 1.6 litros y que ya ha demostrado en varias pruebas internas de Honda.

Los encargados de intentar, y de buen seguro conquistar, semejante proeza son Fergal McGrath y Julian Warren, miembros del equipo europeo de I+D de la Compañía. Aunque un poco nerviosos por la magnitud del reto, los dos conductores se muestran confiados en batir este GUINNESS WORLD RECORDS. Según Fergal McGrath, “estamos muy motivados por regresar a Bruselas el 25 de junio con un resultado óptimo”. Y es que de conseguirlo, el nuevo récord de “menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea”  (así se llama oficialmente el récord) se aplicará a todos los automóviles, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos.

conductores

Fergal y Julian, los valientes voluntarios de Honda Europe para batir el GUINESS WORLD RECORDS

 

La aventura está a punto de llegar a su fin. Para que Fergal y Julian no se sientan solos el Honda Civic Tourer está equipado con un equipo de localización suministrado por TRACKER, para seguir en directo la posición exacta del vehículo. Además, el progreso de los dos conductores también puede seguirse a las redes sociales. A través del hashtag #RealFuelChallenge se va informando de la tentativa de récord de Honda, así como por el perfil de Twitter de @FergalAndJulian.