junio 8, 2015

GP Canadá: son tiempos de fe para McLaren-Honda

Doble retirada, doble desencanto. Y todo el equipo a una sola voz llamando a la calma, a la positividad y a mirar hacia el horizonte. Piano piano si arriva lontano.

Este fin de semana en el Gran Premio de Canadá vimos retirarse de la pista primero a Fernando Alonso, y más tarde a Jenson Button, ambos por falta de combustible aunque por causas diferentes. Fernando empezó fuerte. Tras la primera vuelta había subido de la posición 13 a la 11 y se enzarzó con Max Verstappen y Sebastian Vettel. Después de la pit-stop salió más feroz todavía, hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 46.

GP Canadà MclarenHonda 1

Jenson también corrió bien a pesar de las adversidades. Salió de la posición 20, ya con una penalización a cuestas por un cambio de la unidad de MGU-H y de turbina, pero aún así en la vuelta 20 había conseguido llegar a la posición 16. Fue el último piloto en hacer pit-stop, y antes de retirarse en la vuelta 58, se marcó una serie de mejores tiempos de vuelta personales. “Claro que fue un día difícil”, reconoció el británico tras la carrera. Y acto seguido apareció la vena positiva, fundamental en momentos como este: “Supongo que es fácil mirar los resultados de hoy y decir que estamos teniendo una mala temporada, pero no es el caso. Hemos mejorado mucho desde la primera carrera”. “Si no te empeñas en intentarlo al principio con un proyecto como este, nunca vas a poder competir con los más grandes”, remató.

GP Canadá 2

Tanto Fernando como el resto del equipo se expresaron en la misma línea. Nadie pretende esconder el desencanto que produce cualquier retirada, pero todos fijan la vista en un punto en el futuro, y se preparan para asumir las dificultades de un proyecto ambicioso como este. “Creo que ahora necesitamos ser pacientes, y trabajar muy muy duro”, concluyó Fernando.

Eric Boullier, Director de competiciones de McLaren-Honda, insistió: “Por supuesto que todo esto es decepcionante, mucho. Pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar y lo estamos haciendo. Nos tomará un tiempo, pero llegaremos”.

Son tiempos de fe. A todos los fans que nos acompañan y creen en nosotros, les mandamos un caluroso abrazo. Gracias por estar ahí. #BelieveInMcLarenHonda