junio 22, 2015

WTCC Eslovaquia: puntos, puntos y más puntos para Castrol Honda

Gabriele Tarquini rozó el podio con los dedos en la segunda carrera, pero al final no pudo ser. Eso sí, todos los pilotos hicieron un gran trabajo para que al equipo le llovieran los puntos en la sesión del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este fin de semana en Eslovaquia.

Los dos Honda Civic salieron disparados de la línea de salida en las dos carreras. La primera vio a un Gabriele Tarquini imparable, que ya antes de que terminara la primera vuelta había ganado tres posiciones, de 9ª a 6ª, tras enzarzarse con Huff y Valente.

2015 WTCC Bratislava - Slovakia

Tiago Monteiro tampoco se quedó corto y compensó con creces el revés de las clasificatorias del sábado. A pesar de salir desde la posición 17, y gracias a su impecable salida, corrió gran parte de la carrera en el puesto 11, pisándole los talones a Norbert Michelisz, hasta que en la octava vuelta se cruzó con la mala suerte y un pinchazo obligó al húngaro a retirarse. Tiago siguió empeñado hasta terminar 8ª.

A los puntos de Gabriele y Monteiro se sumaron los del piloto argentino Nestor Girolami, que debutaba con el equipo sueco de Honda Racing y consiguió una excelente 10ª posición en su primera carrera de WTCC.

2015 WTCC Bratislava - Slovakia

La segunda carrera también fue ajetreada. Tarquini salió como un rayo, se salvó del drama de la primera curva y se situó sin pestañear a la cabeza de la carrera. Como es natural, las esperanzas se dispararon, pero al final no pudo mantener su posición frente a Sebastien Loeb, López y Muller, y el italiano tuvo que conformarse con el cuarto puesto. “No me gusta empezar 2º y terminar 4º. Luché por el podio pero era muy difícil mantenerme al frente”, confesó el italiano.

Por su parte, Michelisz y Monteiro hicieron gran parte de la carrera juntos, y llegaron a la bandera de meta 8º y 9º respectivamente, garantizando los puntos. Girolami se quedó a la puerta de los puntos, en 11ª posición, no sin antes ser felicitado por la diestra maniobra que, aunque le hizo perder tiempo, le salvó de un temprano contacto con Ma Qinghua.

WTCC Campeonato Mundial de Turismos
Round 06: Eslovaquia

Carrera 1

Posición Piloto (Coche)
1 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)
2 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
3 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
4 Rob HUFF (LADA Granta 1.6T)
5 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1)
6 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)
8 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
10 Nestor GIROLAMI (Honda Civic WTCC)
18 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)

 

Carrera 2

Posición Piloto (Coche)
1 Sebastien LOEB (Citroen C-Elysee WTCC)
2 Jose LOPEZ (Citroen C-Elysee WTCC)
3 Yvan MULLER (Citroen C-Elysee WTCC)
4 Gabriele TARQUINI (Honda Civic WTCC)
5 Hugo VALENTE (Chevrolet RML Cruze TC1)
6 Jaap Van Lagen (LADA Vesta)
8 Norbert MICHELISZ (Honda Civic WTCC)
9 Tiago MONTEIRO (Honda Civic WTCC)
11 Nestor GIROLAMI (Honda Civic WTCC)