julio 6, 2015

McLaren Honda en Silverstone: ¡arriba los ánimos!

Lo dijo Fernando Alonso y el resto del equipo lo comparte. No es el mejor de los resultados, pero la décima posición conseguida por el piloto español en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana es importante para levantar la moral de todo el mundo. Y mantener la moral alta es todo lo que Mclaren Honda necesita para alcanzar el reto que se ha propuesto. El resto es cuestión de tiempo.

Ya en la primera vuelta esquivó a la mala suerte, y aunque tuvo que entrar en boxes para cambiar el ala delantera dañada, la parada valió la pena. Un cambio temprano a neumáticos intermedios le permitió subir hasta la décima posición a pesar de la lluvia. Mientras Marcus Eriscsson, su principal rival, cambiaba de Inters a Options, y después otra vez a Inters para lidiar con la pista mojada, Fernando aprovechó para asegurarse su puesto. La estrategia no estaba libre de riesgo, por supuesto, significaba correr con los neumáticos desgastados y perder agarre.

GP GB2

“Todos sabemos que este es un proyecto a largo plazo, no hay soluciones mágicas, pero conseguir resultados decentes, y poner algunos puntos sobre la mesa, siempre es importante”, recordó Fernando. Y añadió: “sabemos que estamos mejorando, y hoy ha sido un buen día para la moral”.

Jenson Button estuvo en el otro extremo de la balanza. Silverstone no tuvo piedad de su compatriota y el británico se enfrentó a una cruel jornada que le sacó de la competición ya en la primera vuelta. Una pena, porque una carrera con tiempo caprichoso y condiciones cambiantes habría sido el escenario perfecto para que el británico sacara a relucir sus habilidades.

Jenson no salió tan bien parado del accidente en la primera vuelta. Al tratar de esquivarlo, Fernando tocó el coche del británico y el impacto elevó el vehículo. “No tenía otra opción más que retirarme”, explicó el piloto. “No fue culpa suya ni de Fernando”, comentó Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda, “la colisión fue la culminación de una reacción en cadena inevitable”.

La frustración de Jenson fue aún más amarga esta vez, porque corría en casa. Aún así, tuvo unas palabras de agradecimiento para los fans presentes en las gradas, y en una última nota de decepción añadió: “simplemente me hubiera gustado poder haber hecho algo más por ellos hoy”.

Una vez más, todas las miradas están centradas en el futuro, en el próximo paso: Hungría.