julio 2, 2015

De la fábrica a la carretera: el Civic Type R a punto

El nuevo Honda Civic Type R echa a andar. Y no, no es un juego de palabras, porque hoy, tras meses esperando su estreno, el primer modelo del Type R ha salido de la línea de producción de la planta de Honda en Swindon (Reino Unido). Y lo ha hecho en medio de un espectáculo de luces y música y acompañado de los cientos de asociados de Honda y directivos, como Soichiro Takizawa, managing director de Honda UK Manufacturing (HUM), quien se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y el esfuerzo de todo el equipo.

Civic Type R, "Red H"

Civic Type R, «Red H»

El nuevo Honda Civic Type R se fabricará exclusivamente para Europa en la planta de Swindon, que ve recompensada su experiencia de 20 años de producción de los diferentes modelos de Honda Civic. Un reconocimiento que en marzo quedó refrendado también con el anuncio de la Compañía según el cual el de Swindon sería el centro global de producción para el Civic 5 puertas.

Civic Type R, detalle frontal

Civic Type R, detalle frontal

El “coche de carreras para la carretera” ya huele el asfalto y, en palabras de Takizawa, “representa nuestro espíritu de competición”. Al coche, de razones, no le faltan, porque el motor VTEC Turbo de 2L, los nuevos sistemas avanzados de suspensión y el modo +R –que intensifica la respuesta del motor para una conducción más emocionante– demuestran la voluntad de la Compañía para lanzar al mercado un modelo jamás conocido hasta ahora. De ello hablaron los periodistas hace unas semanas en la que fue la presentación europea a medios del Honda Civic Type R en el circuito Slovakia Ring de Bratislava.

2015 Honda Civic Type R