abril 27, 2016

¡Ya ha llegado! Primera entrega de un HondaJet en Europa

Cuando sabes que tienes entre las manos un producto deseado y esperado, siempre es un placer entregarlo por fin al cliente. Pero si el producto es nada menos que un jet privado, con el complejo proceso de certificación y producción que supone, los niveles se disparan. «Nuestros primeros clientes van a llevar a Honda hasta lo más alto, de forma categórica. Ha sido una gran satisfacción verles tan felices al tomar posesión de sus aeronaves».

La ocasión no es para menos. Honda acaba de realizar la entrega del primer HondaJet, el avión comercial de Honda, en Europa. El hito, que marca el inicio de una nueva fase para la comercialización del avión, ha tenido lugar durante la feria AERO 2016, celebrada en Friedrichshafen, Alemania, del 20 al 23 de abril.

Rheinland Air Service, el proveedor exclusivo de HondaJet en Europa Central, con más de 40 años de experiencia en mantenimiento, reparación y puesta a punto de aeronaves, ha sido el encargado de poner en servicio el primer HondaJet de Europa. Johannes Graf von Schaesberg, Presidente y CEO de Rheinland Air Service, ha expresado su entusiasmo ante la idea de trabajar mano a mano con Honda Aircraft y, en especial, de “mostrar a nuestros clientes los niveles líderes en su clase que el HondaJet ofrece en términos de rendimiento y ahorro de combustible”.

asdf

Los responsables de Honda Jet

El HondaJet en Europa

En abril del año pasado, el HondaJet salió por primera vez del espacio aéreo norteamericano para realizar una gira mundial por los cielos de Japón y Europa. Más de 48.000 kilómetros después, que incluyeron todo tipo de condiciones meteorológicas y otros retos que pusieron a prueba la aeronave, Honda daba el pistoletazo de salida a la comercialización de su primer avión comercial en Europa y Norteamérica.

Con el ánimo de asegurar el mejor servicio y asistencia a los clientes de HondaJet desde el primer día, Honda Aircraft ha constituido una sólida red de distribución. En Europa, Honda Aircraft se ha asociado con tres líderes del sector que cuentan con la experiencia, las capacidades de servicio y la pasión necesarias para proporcionar el más alto nivel de asistencia que esperan los clientes de HondaJet: Marshall Aviation Services para Europa del Norte, Rheinland Air Services (RAS) para Europa Central y TAG Aviation SA para Europa del Sur.

hondajet2

De la tierra al cielo

El HondaJet es hoy considerado el avión ligero a reacción más avanzado del mundo, con las mejores prestaciones del mercado en cuanto a rendimiento, confort, calidad y eficiencia. El HondaJet es el avión más rápido, que vuela a mayor altitud, más silencioso y con menor consumo de combustible de su categoría.

Esto es en parte resultado de las muchas innovaciones tecnológicas en diseño aeronáutico que se han aplicado en el avión, como la exclusiva configuración Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM, «montaje del motor sobre las alas»), que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de carburante al reducir la resistencia aerodinámica. Además, esta estructura disminuye el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y permite disponer de la cabina más espaciosa de su categoría, la mayor capacidad para equipaje y un aseo privado en la popa totalmente funcional.

El HondaJet está propulsado por dos motores turbofan GE Honda HF120 sumamente eficientes en su consumo de combustible y está equipado con la cabina de mando de cristal más sofisticada disponible en cualquier avión ligero ejecutivo a reacción, una Garmin® G3000 de próxima generación personalizada por Honda, un sistema aviónico hecho completamente de cristal compuesto por tres monitores panorámicos de 14 pulgadas y controles duales con pantalla táctil.

Con el HondaJet, digno heredero de la experiencia y buen nombre de la empresa en las áreas de rendimiento, eficiencia, calidad y valor, Honda entra por la puerta grande al mundo de la aviación. Con la comercialización del HondaJet, Honda es la única Compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana. Y con esta primera entrega en Europa, Honda da un paso más hacia el sueño de Soichiro Honda, fundador de la Compañía: llevar la movilidad humana hasta el cielo.