mayo 2, 2016

Mejoras notables en Sochi: Alonso es sexto y Button décimo

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha brindado a McLaren-Honda un fin de semana lleno de positividad: los MP4-31 han sido competitivos y los resultados lo demuestran, con Fernando Alonso sexto y Jenson Button décimo. La victoria fue para Nico Rosberg (Mercedes), que suma la cuarta victoria de la temporada, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

La salida fue accidentada pero tanto Alonso como Button pudieron evitar los toques. El asturiano pasó de la 14ª posición a la octava y llegó a rodar quinto cuando se iniciaron las entradas en boxes. Pudo mantener un buen ritmo de carrera, luchando con Max Verstappen (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber). Alonso aseguró que han sido “muy competitivos todo el fin de semana”, acabando con la quinta vuelta más rápida. “Creo que la sexta posición es merecida», concluyó.

Por su parte Button no protagonizó una buena salida a pesar de no verse afectado por los  múltiples toques. No tuvo posibilidad de remontar y se mantuvo entre la 14ª y 11ª posición hasta, que, finalmente pudo colocarse décimo y sumar un punto a su casillero. “Conseguir que los dos coches estén en los puntos en un circuito que no es fácil para nosotros, es un resultado fantástico para todo el equipo”, aseguró el británico.

button sochi

Uno de los datos destacables del fin de semana ha sido la distancia de 8,6 segundos respecto a los FW38 de Williams que, sin duda, demuestra una mejora de los monoplazas respecto a los tiempos de la temporada pasada. “Una golondrina no hace verano, nos mantenemos firmes y creemos que estamos empezando a avanzar”, reconoció Eric Boullier, director deportivo de McLaren. Por su parte, Yusuke Hasegawa, director ejecutivo de Honda F1 Racing, reconoció que “aún queda un largo camino por recorrer” pero que han demostrado “un verdadero potencial para luchar por las posiciones de la mitad de la tabla”.

La alegría de McLaren-Honda ha sido doble: los 9 puntos que han sumado sus pilotos este fin de semana significan un mejor rendimiento del coche y más fiabilidad. La próxima cita, del 13 al 15 de mayo, será en casa para Fernando Alonso: el Circuit de Barcelona-Catalunya, considerado uno de los más técnicos de la temporada, donde también se llevarán a cabo dos jornadas de test posteriores al Gran Premio.