mayo 9, 2016

Pedrosa remonta y es cuarto; en WTCC podio indiscutible para Honda

La suerte no ha estado del lado de los pilotos del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Francia de MotoGP: Dani Pedrosa acabó a las puertas del podio con una cuarta plaza, mientras que Marc Márquez cayó cuando rodaba cuarto y acabó decimotercero. El mundial de MotoGP ha coincidido con el Mundial de Turismos, que ha cerrado un fin de semana de ensueño para Honda con sus tres pilotos en el podio.

MotoGP. La sesión de clasificación previa a la carrera le fue bien a Márquez, quien se colocaba segundo para tomar la salida. Más amargo fue el sábado para Pedrosa que sólo pudo hacer el 11º mejor tiempo después de sufrir una caída.

En la jornada de carrera, Márquez perdió algunas posiciones en la salida, lo que le relegó hasta la quinta posición mientras Lorenzo abría distancias, junto con los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El de Cervera vio como el grupo líder se escapaba y forzó su ritmo al máximo para reducir distancias. Se le abrieron las puertas al podio con la caída de Iannone, que no pudo reincorporarse. A 12 vueltas para el final, Dovizioso y Márquez cayeron a la vez en la séptima curva de Le Mans. El italiano tuvo que abandonar pero el de Honda volvió a pista y, aunque acabó siendo doblado por el leading group, entró en zona de puntos con la decimotercera posición: “me he caído yo y ha sido una lástima porque tenía el podio ahí, que no era mal resultado […]. Al menos hemos cogido tres puntos y nunca se sabe al final del campeonato”, concluyó Márquez.

Por su parte, Pedrosa tenía como objetivo la remontada y así lo hizo. Si bien durante la primera mitad de la carrera no tuvo muchas oportunidades “por falta de agarre”, según indicó él mismo, ya en la segunda mitad las sensaciones mejoraron. “La segunda parte de la carrera ha ido mejor; en algunas vueltas incluso he rodado a un ritmo mejor que el de Rossi”, aseguraba. Pedrosa tuvo oportunidad de cazar a Maverick Viñales, que rodaba tercero, pero el de Suzuki supo mantenerse firme para firmar su primer podio en MotoGP.

05 Le Mans 5, 6 7 y 8 de mayo de 2016; circuito de Le Mans, Fran

La carrera finalizó con victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha), seguido de Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki). Los resultados de este fin de semana dan a ambos pilotos puntos valiosos para la clasificación general. Si bien Márquez pierde el liderato a favor de Jorge Lorenzo, los tres puntos le regalan un halo de optimismo. Pedrosa, a pesar de no mostrarse satisfecho con la cuarta posición, sumó 13 puntos a su casillero que le mantienen cuarto en la general.

La próxima cita se dará en Italia, en el circuito de Mugello del 20 al 22 de mayo, donde las Honda muestran algunas dificultades aunque pero ambos pilotos han dejado claro que lucharan por ser rápidos, hacer buenas salidas y buenas carreras.

WTCC. El equipo Honda de WTCC ha cerrado el fin de semana en el circuito de Marruecos con un magnífico triplete de sus pilotos en la segunda carrera: Rob Huff, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ocuparon, con el respectivo orden, las tres plazas del podio. En la primera carrera, se mantuvieron dentro de las seis mejores posiciones, con Monteiro cuarto, Michelisz quinto y Huff sexto.

En la carrera del sábado, Monteiro, Michelisz y Huff tomaron salida desde la octava, la novena y la décima posición, respectivamente, y se beneficiaron de los incidentes de la primera vuelta para escalar algunas posiciones. El piloto portugués tuvo opciones de luchar por el podio contra un Yvan Muller (Citroën) que supo abrir distancias suficientes para no ser alcanzado. Por su parte, tanto Michelisz como Huff mantuvieron un ritmo constante por detrás de Monteiro.

podi marroc wtcc 2

En la segunda carrera, los pilotos trabajaron bien en las condiciones de lluvia, lo que supuso un dominio incontestable y una posición en el podio para cada uno de ellos.

Rob Huff tomó salida desde la pole position y mantuvo la posición de la primera hasta la última vuelta, abriendo en pocos giros más de 1,5 segundos respecto a sus perseguidores. Las condiciones no se lo pusieron fácil: “ha sido muy complicado gestionar los cambios de los niveles de adherencia, y he dedicado las primeras vueltas a identificar la adherencia que había en las distintas zonas”, aseguró el inglés. Al acabar la carrera se mostró muy contento con el resultado: “es una sensación increíble, no sólo por esta victoria sino por el resultado del equipo con el podio al completo, no puedo agradecerlo suficiente”.

Por su parte, Norbert Michelisz, que salió segundo, intentó mantenerse cerca de Huff y no ceder la posición. Lo consiguió. Con este resultado Michelisz firmaba su mejor carrera desde que forma parte del equipo Honda y su tercer podio en lo que va de temporada: “estoy encantado por el maravilloso resultado del equipo, el coche funciona en todo tipo de condiciones, y también porque éste ha sido mi mejor resultado con Honda”. Todo esto, asegura, “es alentador para seguir luchando hasta el final de temporada”.

Tiago Monteiro fue quien cerró el magnífico top3 del equipo. Si bien perdió la tercera posición de salida frente a José María López, aprovechó un fallo en la curva 10 y pudo abrir distancia suficiente para que no le alcanzara. Monteiro reconoció “el gran trabajo del equipo desde inicio de temporada”, asegurando que “es merecedor de los resultados” del fin de semana.

Monteiro se coloca a 14 puntos de López, lo que le mantiene con opciones para luchar las 16 carreras que quedan, mientras que Huff sube hasta la tercera posición y Michelisz hasta la cuarta plaza de la general.

Honda pone rumbo hacia Alemania, donde se disputará la próxima prueba el 28 de mayo. El equipo cierra el fin de semana en Marruecos siendo el primer equipo que consigue las tres plazas de podio esta temporada.