agosto 8, 2016

Rob Huff, doble podio en Termas de Rio Hondo

El piloto británico del equipo Honda WTCC ha conseguido este fin de semana un doble podio en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Argentina).

En la primera carrera del fin de semana, Huff realizó una buena salida y se colocó en posición de podio, siendo uno de los pilotos más constantes de la parrilla. Una buena estrategia  y un adelantamiento en la parte final de la carrera le permitieron colocarse en la segunda plaza, a tan sólo 8 décimas del primer clasificado, Tom Chilton (Citroen), y por delante de Yvan Muller (Citroen).

Tiago Monteiro empezó la carrera en la tercera posición, ganando una plaza en la curva 1, pero al llegar a la tercera, y pasando por la parta sucia de la pista, perdió varias posiciones. Pudo mejorar su resultado hasta la cuarta posición final, por delante del vigente líder del mundial,  José ‘Pechito’ López (Citroen) y de su compañero en Honda Norbert Michelisz, que fue sexto.

En la segunda carrera Michelisz, que partía segundo, pudo colocarse primero en la primera curva, pero en la intensa disputa por la primera posición junto con ‘Pechito’ López e Yvan Muller, fue golpeado por el francés y se fue fuera de pista. Aun así, no se dio por vencido y retomó la carrera, consiguiendo la octava posición. “En la primera carrera quería sumar puntos y conseguí la sexta plaza. En la segunda, que salía desde la primera fila tenía una gran oportunidad, pero tenía mucha presión porqué sabía que podía conseguir una victoria. Estoy decepcionado por haber perdido la oportunidad después del toque con Muller”.

norbert michelisz

Rob Huff repitió podio esta vez en la tercera posición: “ha sido un fin de semana brillante para mí. Hice un gran esfuerzo al comenzar la primera carrera. En la segunda vi como ‘Norbi’ se iba fuera y yo quedaba tercero, por lo que vi que podía conseguir mi primer doble podio con Honda”.

Tiago Monteiro fue cuarto: “lo positivo del fin de semana es haber conseguido dos cuartas posiciones y seguir segundo en la general, aunque he tenido opciones de ganar en la primera carrera ya que partía de la tercera plaza”, explicaba el portugués.

tiago monteiro argentina wtcc

La próxima cita para estos pilotos tendrá lugar en Japón, el próximo 4 de septiembre.