agosto 15, 2016

Márquez quinto y Pedrosa séptimo en el difícil Gran Premio de Austria

Un sábado complicado dejó a los pilotos Honda fuera de las primeras líneas, con Marc Márquez quinto y Pedrosa duodécimo. Ambos pilotos superaron positivamente la carrera en el Red Bull Ring austríaco: Márquez fue quinto y Pedrosa séptimo, sumando valiosos puntos de cara a la clasificación general. El podio del Gran Premio de Austria fue para Andrea Iannone (Ducati), Andrea Dovizioso (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

El líder del mundial pudo mantener la posición de salida, después de una carrera intentado escalar posiciones, alternándose a lo largo de las vueltas con Valentino Rossi (Yamaha). Con esta posición, Márquez mantiene el liderato y acumula ya 181 puntos, con 43 de ventaja sobre Jorge Lorenzo. “Tenía claro que nuestro objetivo, ante las dificultades que hemos tenido, era pensar en el campeonato (…) además es positivo que sólo hemos perdido cinco puntos respecto Lorenzo”, apuntó.

Gran Premio Austria

Por su parte, Dani Pedrosa, que partía desde la duodécima posición, recuperó cinco posiciones. Con este resultado se mantiene cuarto del mundial con 105 puntos, por detrás de Valentino Rossi. «Hemos estado mejor en carrera, comparando con los entrenamientos, he rodado en tiempos parecidos a los pilotos de delante. Ahora tenemos que seguir trabajando para continuar evolucionando en la siguiente carrera”, explicó Pedrosa.

Gran Premio Austria

La próxima cita para los pilotos Honda será en Brno, la República Checa, del 19 al 21 de agosto.