septiembre 19, 2016

Fernando Alonso consigue la séptima plaza después de una espectacular carrera en Singapur

El piloto de McLaren Honda ha cerrado un Gran Premio para enmarcar. Alonso suma ya siete carreras sin abandonos al conseguir la séptima posición este fin de semana en Singapur. Peor suerte ha tenido su compañero, Jenson Button, que no pudo finalizar por la rotura del alerón delantero y suelo y fallo en los frenos.

Fernando Alonso partía desde la novena posición y remontó hasta la quinta en una fantástica salida, aprovechando los errores de Daniil Kvyat y Carlos Sainz (ambos de Toro Rosso), de Max Verstappen (Red Bull) y el accidente de Nico Hulkenberg (Force India) que le dejó cruzado en mitad de la pista después de chocar contra el muro.

Salió el coche de seguridad y Alonso seguía detrás de Kimi Raikkönen (Ferrari) al que le intentó arrebatar la cuarta posición. Por detrás empezó el ataque Kvyat, del que se defendió durante más de 10 vueltas. El asturiano entró en boxes en la vuelta 15 y volvió a pista en la decimotercera posición. En once vueltas volvía a estar quinto, posición que perdió a favor de Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen en el último tramo del Gran Premio. “Sin contar Mercedes, Ferrari y Red Bull hemos sido los primeros, los mejores del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el cuarto mejor coche aquí. El equipo ha hecho una buena estrategia y ha salido bien, porque el séptimo puesto está seguramente por encima de las expectativas», explicó.

Fernando Alonso

Fernando Alonso en Singapur, donde fue séptimo.

En cuanto a la participación de Jenson Button, protagonizó una buena salida pero se vio perjudicado por el accidente de Hülkenberg, y se dio un toque con Valtteri Bottas (Williams), por lo que dañó el alerón delantero y  el suelo del coche. Lo llamaron a boxes y cambió los neumáticos y el alerón, pero el coche fue perdiendo aerodinámica durante el resto de la carrera. El británico rodó en la parte baja de la parrilla hasta la vuelta 43, cuando tuvo que retirarse: “estábamos preocupados por los frenos, las temperaturas subían porque al final se dañó el conducto de frenos. Estábamos preocupados, la mejor decisión era parar el coche”, analizó.

jenson-button-gp-singapur

Jenson Button luchó contra los fallos en su MP4-31.

Eric Boullier reconoció la gran actuación de Alonso al sumar puntos valiosos para el campeonato y también la lucha de Button frente a las dificultades a raíz del toque en el inicio de carrera. Felicitó también a todo el equipo y a los ingenieros. Por su parte Yusuke Hasegawa se sumó a las palabras de Boullier: “Hemos sido capaces de mostrar nuestro ritmo en la carrera y terminar detrás de los tres primeros equipos como el mejor del resto”.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por Nico Rosberg (Mercedes) que se coloca líder del mundial con 8 puntos de ventaja frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton que fue tercero, por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull).

La próxima carrera se disputará en Malasia, circuito de Sepang, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, donde el año pasado los pilotos McLaren Honda no pudieron terminar la carrera.