septiembre 5, 2016

Vigésimo mundial para Bou en Trial; triplete en WTCC; Márquez, cuarto y Pedrosa, quinto

Completísimo fin de semana para todos los equipos Honda en las distintas modalidades: Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, Gran Premio de Italia de F1, carrera en Japón de WTCC  y prueba de Trial Indoor en Italia.

MotoGP. El Gran Premio de la Gran Bretaña ha dejado a los pilotos del Repsol Honda Team a las puertas del podio: Márquez cuarto y Pedrosa quinto. La carrera, con bandera roja en la primera vuelta por un accidente, fue reanudada unos minutos más tarde. Después de la segunda salida, un grupo formado por Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Márquez y Pedrosa, iban a la caza del líder, el joven Maverick Viñales (Suzuki), que se hizo con la victoria, la primera de su palmarés en MotoGP. Le siguieron en el podio Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

Márquez valoró su carrera y como afecta el resultado de cara al mundial: «Quizás nos hemos equivocado con el neumático de delante, porque hemos escogido el compuesto blando, pero era lo que pensábamos antes de salir. Es una lástima que cuando estaba luchando por la segunda posición, me he ido largo en una frenada, aunque al final lo hemos podido arreglar bastante bien. Hemos acabado cuartos y sólo perdemos tres puntos de nuestra ventaja en la general, que es lo que nos importa».

Por su parte Dani Pedrosa aseguró que las condiciones de pista no se lo pusieron fácil, aún así remarcó aspectos positivos: «hemos hecho algún paso más en cuanto a resultados y cogemos un poco más de confianza, especialmente entrando en la curva. Todavía hay algunas cosas que debemos mejorar, pero hemos hecho una carrera más decente, marcando unos tiempos más razonables».

Con estos resultados, Márquez sigue líder del mundial con 210 puntos (50 de ventaja frente a Rossi), con dos tercios de la temporada completados. El próximo Gran Premio será en Misano, San Marino, el próximo fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

MotoGP Silverstone

Fórmula 1. Ninguno de los dos McLaren-Honda ha terminado entre los puntos en el Gran Premio de Monza, a pesar de haber mantenido una buena lucha por parte de ambos pilotos durante la carrera para entrar en el top10.

La carrera de Jenson Button se vio comprometida por una mala primera vuelta, recuperándose rápidamente e intentando escalar posiciones, una lucha que le llevó hasta la duodécima posición, por detrás de Romain Grosjean. “Estoy muy contento con mi rendimiento. Acabar 12º no es un gran resultado, pero no está demasiado mal teniendo en cuenta la primera vuelta», explicó el británico.

En la decimocuarta posición acabó Fernando Alonso, que a pesar de haber protagonizado una buena salida, se vio retrasado por un problema con la luz de tráfico en su primer pit stop. No pudo luchar por entrar en los puntos, pero con su última parada en boxes consiguió la vuelta rápida de la carrera, rodando con los neumáticos superblandos. El asturiano se mostró satisfecho de sumar números a su estadística: «No teníamos el ritmo para acabar entre los puntos hoy, así que acabar 11º o 14º no suponía una gran diferencia. Pero al menos hemos terminado la carrera de forma positiva al marcar el tiempo de vuelta más rápido”.

El campeón de la carrera fue Nico Rosberg (Mercedes), seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari). La próxima cita del calendario para la F1 será dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Singapur.

jenson button f1 gp italia monza

Trial. Toni Bou ha logrado un nuevo triunfo en el segundo y último día del Gran Premio de Italia de Trial. El piloto del equipo Repsol Honda logró su décima corona outdoor, vigésimo título de Campeón del Mundo de su carrera. Su compañero, Takahisa Fujinami, ha cerrado el Mundial con una quinta posición que le ha asegurado el tercer puesto en la clasificación general y Jaime Busto ha sido séptimo, sexto en la general.

Con la victoria sobre Adam Raga, al que ha aventajado en catorce puntos, Bou ha logrado 12 de 15 esta temporada y 89 en el Campeonato del Mundo de Trial, 87 desde que compite en el equipo Repsol Honda: «Cuando ganas un Mundial es algo muy grande. Ha sido un campeonato complicado, en el que he tenido problemas de espalda desde el inicio. Poco a poco he podido ir encontrándome mejor y completar una de mis mejores temporadas. Este momento es muy especial; es mucho más de lo que podía soñar. Ahora voy a disfrutarlo».

toni bou gp italia trial

WTCC. Magnífico fin de semana para el equipo Honda en WTCC que se ha hecho con el triplete en Japón. Norbert Michelisz logró la victoria en la primera carrera de Motegi seguido de sus compañeros de equipo Rob Huff y Tiago Monteiro.

Norbert Michelisz y Rob Huff tuvieron una salida perfecta, lo que les mantuvo en cabeza, consiguiendo ventaja sobre Thed Björk. Tiago Monteiro se colocaba cuarto tras adelantar a Nicky Catsburg en la segunda vuelta de la carrera. Por delante, Michelisz abrió una ventaja de 2.8 segundos sobre su compañero de equipo, que a conseguía mantener a Thed Björk detrás, en plena lucha por el podio con Monteiro. El portugués superó a Björk en la octava vuelta, dando a Honda las tres primeras posiciones.

En la carrera principal, Yvan Muller (Citroën) fue primero seguido de Pechito López (Citroën) y Monteiro que fue tercero. Norbert Michelisz octavo y Rob Huff noveno. Con la segunda plaza, López consiguió su tercera corona en WTCC a falta de las últimas pruebas del campeonato. La próxima cita será el 24 y 25 de septiembre en China.

Rob Huff, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro