agosto 22, 2016

Marc Márquez sube al podio en Brno y sigue líder del Mundial

Marc Márquez llegó al Automotodrom de Brno y demostró un buen ritmo durante los entrenamientos libres, llegando al sábado marcando el mejor tiempo y el récord del circuito checo. El piloto del equipo Repsol Honda consiguió la pole position y partía con opciones de victoria en la carrera de domingo. Por su parte Dani Pedrosa tuvo algunas dificultades con los ajustes de su moto, lo que no le permitió mejorar más allá de la novena posición.

El domingo Márquez optó por la estrategia de las gomas blandas delante y detrás, algo que ninguno de sus rivales hizo, ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi (ambos pilotos Yamaha), que montaron blando y duro. Esta estrategia no le sirvió al piloto Honda para asegurarse una carrera tranquila: las duras condiciones climatológicas no permitieron que el asfalto se secara con el paso de las vueltas y tuvo que centrarse en gestionar los neumáticos en el último tramo del Gran Premio. Márquez pudo aguantar en zona de podio y así fue, siendo superado por Cal Crutchlow (Honda) -con ambos neumáticos duros- y Valentino Rossi (Yamaha). Por detrás suyo cruzaron la meta Loris Baz (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) y Eugene Laverty (Ducati). La tercera plaza del podio le sirve al piloto de Cervera para seguir líder de la general, a cuatro puntos de Rossi. «Este año vamos haciendo como las hormiguitas, sumando poco a poco todo lo que podemos y haciendo un campeonato muy completo, sin cambiar la mentalidad», argumentó Márquez.

marc marquez motogp brno

Dani Pedrosa ha sufrido muchos problemas durante el fin de semana en la República Checa. Durante los libres probó dos configuraciones, muy distintas entre ellas, lo que le supuso una difícil decisión para la tanda de cualificación del sábado. Fue undécimo en los terceros libres y séptimo en los cuartos, algo que le obligó a pasar por la Q1, donde fue primero. Ya en la Q2 se colocó noveno. Esa posición no le fue suficiente para mejorar su actuación en carrera y acabó duodécimo. «Ha sido un día decepcionante. No he tenido buenas sensaciones en mojado y normalmente soy bastante rápido en lluvia.  No dejamos de trabajar y esperamos encontrar una solución tanto para seco como para mojado», explicó el piloto.

dani pedrosa motogp brno

La siguiente cita será del 2 al 4 de septiembre en el Reino Unido, en el circuito de Silverstone, donde la temporada pasada Marc Márquez marcó la mejor vuelta rápida y la mejor pole position, mientras que Dani Pedrosa marcó el récord del circuito en 2013.