agosto 29, 2016

“Esto es progreso, progreso real”: McLaren Honda demuestra la evolución positiva con la séptima plaza de Alonso

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 ha sido el más accidentado en lo que va de temporada: ya desde la salida hubo numerosos toques hasta llegar a la sexta vuelta, donde un aparatoso accidente de Kevin Magnussen (Renault) supuso la salida del Safety Car y obligó a desplegar la bandera roja unas vueltas más tarde.

Jenson Button, que partía de la novena posición, quedó sin opciones de seguir disputando la carrera debido a un toque con Pascal Wehrlein (Manor Racing) que provocó graves daños a su MP4-31. El británico, que el sábado protagonizó una gran sesión de clasificación comentó que tenían opciones de puntuar, “por lo que nos decepciona no poder sumar ningún punto, pero son cosas que pasan”.

jenson button gp belgica mclaren honda

La parte positiva de la carrera para McLaren-Honda fue sin lugar a duda la gran remontada de Fernando Alonso: el asturiano tomó salida desde la última posición pero con los numerosos toques y el accidente de Magnussen escaló dieciocho escalones, hasta la cuarta posición. Gracias al cambio de neumáticos Alonso pudo retrasar la parada mientras el resto de pilotos hacían sus respectivos pit-stops. Una vez reanudada la carrera, intentó avanzar a Nico Hulkenberg (Force India) pero Lewis Hamilton (Mercedes) le superó, pasando a ser quinto. Finalmente Sebastian Vettel (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) le ganaron la posición, cruzando la línea de meta en séptimo lugar. “Hace unos meses este resultado habría sido increíble en un circuito como Spa. Esto es progreso, progreso real”, explicó Alonso satisfecho. Con este resultado, McLaren Honda supera a Toro Rosso en el campeonato de constructores y se coloca en la sexta posición.

fernando alonso gp belgica mclaren honda

El podio del Gran Premio de Bélgica lo encabezó Nico Rosberg (Mercedes), dominador desde la primera hasta la última vuelta, seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La próxima cita para los pilotos de Fórmula 1 será el primer fin de semana de septiembre en el mítico circuito de Monza (Italia), el trazado más rápido del calendario. “Este no es el mejor escenario para nuestro coche por las largas rectas pero nos esforzaremos al máximo para poder ganar puntos”, explicó Eric Boullier.