septiembre 12, 2016

Dani Pedrosa vuelve a lo más alto de MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido la última victoria de MotoGP siendo el octavo vencedor distinto en lo que va de temporada: ocho grandes premios con ocho ganadores. En el podio le siguieron las dos Yamaha: Valentino Rossi segundo y Jorge Lorenzo tercero. Por su parte, el actual líder Marc Márquez ha terminado en la cuarta plaza después de una carrera complicada.

Dani Pedrosa partía desde la octava posición y en tomar la salida se dispuso a empezar la que acabó siendo una de las mejores carreras de su vida. Se mantuvo el orden de los pilotos de la primera línea, con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales (Suzuki) intentando abrir distancia. Viñales fue perdiendo ritmo y posiciones a favor de Marc Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati) y Pedrosa llegaba por detrás rompiendo récords de velocidad del circuito, llegando a marcar 1.32,973. Superado el ecuador de la carrera pasó a Dovizioso y a Viñales, y sacó partida de las dificultades de su compañero de equipo, a quien también adelantó. A partir de ahí se centró en llegar a las Yamaha, con Rossi primero y Lorenzo segundo, y les quitó la tranquilidad.

dani pedrosa gran premio misano san marino

Dani Pedrosa remontó hasta llegar a Valentino Rossi, a quien le arrebató la victoria

A falta de siete vueltas Pedrosa superaba al italiano, que no pudo devolverle la jugada. Misano vio ganar a Pedrosa después de seis años desde su primera victoria en este trazado. “Ha sido una gran carrera, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones. El rendimiento que he tenido hoy me ha sorprendido incluso a mí mismo, porque no esperaba ir tan rápido. Es muy bonito para mí poder devolver con esta victoria todo el esfuerzo que han hecho los que han estado a mi lado estas últimas carreras –mi familia, mi equipo, mis fans–, que han sido muy difíciles, por eso estoy muy contento por todos ellos”, explicaba eufórico.

El líder del mundial, Marc Márquez, lo tuvo más difícil. A pesar de los buenos augurios y de verse con opciones a competir con las Yamaha, con el paso de las vueltas vio como le fallaba el neumático delantero y la dirección. Cedió ante su compañero de equipo y vio desvanecida cualquier opción a podio. Márquez se centró en mantener la posición, no forzar para no caerse y sumar puntos de cara a la general: “cuando noté que se me cerraba mucho la dirección  vi que tenía más probabilidades de lograr una caída que de conseguir un podio, así que me he concentrado en terminar la carrera. Tenemos que seguir mejorando, aunque lo positivo es que hemos perdido pocos puntos».

marc márquez gran premio misano san marino

Marc Márquez aseguró la cuarta plaza en Misano

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Aragón, del 23 al 25 de septiembre, donde el año pasado Dani Pedrosa fue segundo y Marc Márquez quedó fuera por una caída.