septiembre 22, 2016

La próxima generación del Civic se insinúa irresistible…

El Honda Civic, con una herencia de más de 40 años, se mantiene fiel a su concepción original: “un coche para todos, un coche para todo el mundo”. La décima generación se presenta con un diseño distintivo, deportivo, versátil y muy funcional, que será un referente en el segmento C. Nada es casual, todo es resultado de un intenso trabajo de los ingenieros y diseñadores para desarrollar un nuevo Civic que responda a las necesidades de los conductores más exigentes. Honda no ha renunciado a ninguno de los atributos que como marca la caracterizan, deportividad y  tecnología y estilo.

Diseños perfeccionados

De perfil más largo, ancho y bajo que sus antecesores, el nuevo Civic cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal, agresivo y afilado, muestra unos marcados pasos de rueda y unas esculpidas entradas delanteras –también las traseras– que definen su carácter deportivo.

El modelo cinco puertas es 30 mm más ancho, 130 mm más largo y 20 mm más bajo que la generación anterior, lo que da al Civic un diseño distintivo y una mayor amplitud en el interior.

El interior tiene una distribución intuitiva y accesible y cuenta con un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad, lo que aporta una funcionalidad mejorada para pasajeros y equipaje: el habitáculo dispone de mayor longitud y anchura y ofrece mayor visibilidad. Además el sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Civic

Interior del nuevo Honda Civic

Las grandes novedades

El nuevo Civic se ha diseñado partiendo de cero. La carrocería es ligera y rígida a la vez, resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción, y cuenta con un centro de gravedad más bajo y un avanzado sistema de suspensión.

Este será el primer modelo de Honda en Europa que se ofrezca con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros, ambos una obra maestra de la ingeniería, no en vano Honda ha desarrollado algunos de los motores de alto rendimiento más aclamados del sector, y las nuevas unidades TURBO VTEC se han diseñado, ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter deportivo y emocionante del nuevo Civic. A la eficacia de funcionamiento hay que sumarle una extrema eficiencia y ahorro de combustible.

Honda Civic

El diseño renovado ofrece un carácter deportivo

Seguridad con Honda SENSING

El conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING está disponible de serie en toda la gama, lo que convertirá al nuevo Civic en uno de los líderes en seguridad de su segmento.

El éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con unos niveles de rigidez y resistencia que serán un referente, junto con un completo paquete de tecnologías de seguridad activa, a buen seguro contribuirá a que el nuevo Civic consiga las mejores clasificaciones en las pruebas de Euro NCAP. En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.