septiembre 26, 2016

Márquez impone su ley y nuevo podio para el Civic WTCC en China

Marc Márquez dio un golpe de autoridad para dejar claro que él no tiene dudas, esta podría ser la conclusión del Gran Premio de Aragón de Moto GP. La incontestable victoria le ha permitido aumentar su ventaja en la cabeza del Mundial de Pilotos con 52 puntos de diferencia sobre Rossi, su inmediato perseguidor. Honda también incrementa su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores a 13 puntos, cuando quedan cuatro carreras para cerrar el calendario de este año.

Ha sido un gran fin de semana para Honda, con Márquez a la cabeza de tres de las cuatro sesiones de entrenamientos libres, obteniendo la pole y después de ganar la carrera. Además, la única sesión que no dominó, los libres del viernes por la tarde, se los llevó su compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa.

pedrosa

Por su parte, el piloto de Castellar del Vallés, ganador en una mágica carrera en Misano, la prueba anterior a Aragón, cruzó la línea de meta del circuito aragonés de Motorland en sexto lugar, todo un logro tras los serios problemas de deterioro de su neumático delantero.

El resultado combinado de Márquez y Pedrosa permite encabezar el Mundial por Equipos al team de Repsol Honda. No se quedó aquí la tarde triunfos en Aragón para Honda, ya que en la competitiva categoría de Moto3, la victoria fue para Jorge Navarro, pilotando la Honda  NSF250RW del equipo Estrella Galicia 0,0.

La carrera de Aragón nos dejó con las ganas de más y no será hasta el próximo 16 de octubre en que el espectáculo del Mundial de Motociclismo se reunirá en el circuito japonés de Motegui.

Un brillante Michelisz da a Honda el 19º podio de WTCC para Honda, en China.

El Circuito Internacional de Shanghai ha sido testimonio de una nueva lección de pilotaje de Norbert MIchelisz al volante del Honda Civic WTCC en la primera carrera de la prueba China. Tras una espectacular salida des de la segunda posición de la parrilla y encabezar la prueba, Michelisz tuvo que sobreponerse a la pérdida de su ventaja por la salida del coche de seguridad por un incidente en la pista.

mchelisz

Al final de esa primera carrera, y después de correr defendiendo su posición en cabeza, tuvo que ceder en la última vuelta ante el sueco Thed Bjork. Tras la suma de 11 puntos, el piloto húngaro del equipo Castrol Honda es cuarto en la clasificación del campeonato y se acerca a la lucha por el subcampeonato.

Sus compañeros de equipo Rob Huff y Tiago Monteiro, tras salir relegados en las posiciones 15 y 14 de la parrilla, pudieron avanzar posiciones en las dos carreras. Monteiro, en la primera carrera, realizó una salida meteórica que le permitió remontar cuatro posiciones de golpe para terminarla en octava posición, dentro de los puntos. Los pilotos al volante del Honda Civic WTCC ocupan las posiciones tercera, para Monteiro, cuarta, para Michelisz y quinta, para Huff, en la clasificación general del Campeonato.

wtcc1