octubre 24, 2016

Alegría en F1, Alonso y Button en el top10; decepción en MotoGP, Márquez y Hayden sin puntuar

Fin de semana intenso para los seguidores de Honda que ha terminado con cara y cruz. Alegría en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula1 con la quinta plaza de Fernando Alonso y la novena de Jenson Button. Nada de celebraciones para el equipo de MotoGP en el Gran Premio de Australia: Marc Márquez acaba fuera de pista por una caída y Nicky Hayden, sustito de Dani Pedrosa hasta su recuperación, acaba decimoséptimo.

Fórmula 1: siguen las mejoras en McLaren-Honda, aumenta el optimismo

El Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas ha traído a McLaren-Honda un nuevo halo de optimismo y de alegría con sus dos pilotos en el top10.

Ambos pilotos ganaron posiciones en la salida, partiendo Alonso duodécimo y Button decimonoveno, y pudieron esquivar algunos toques de las primeras vueltas. Antes de llegar al ecuador de la carrera Alonso estaba noveno y Button undécimo.

El asturiano se benefició del Safety Car Virtual justo efectuaba una parada en boxes, lo que le permitió escalar hasta la séptima posición. En la recta final de la carrera Alonso protagonizó dos grandes adelantamientos y pudo colocarse en la quinta posición final, que le permiten sumar al casillero 10 puntos. Con este resultado, Alonso repite su mejor clasificación, puesto que ya consiguió en el Gran Premio de Mónaco. “El resultado de hoy es bueno para motivarnos, así que estoy contento con el quinto puesto”, reconoció.

fernando-alonso-f1-eua

Jenson Button también protagonizó una gran carrera, avanzando posiciones en la primera mitad de la carrera, acercándose a posiciones de top10. A diferencia de su compañero de equipo, el Safety Car Virtual le pasó factura y perdió una posición. Superado el ecuador de la carrera, el británico pilotó con firmeza y terminó en la novena posición con dos puntos: “he realizado unos buenos adelantamientos y he tenido unas bonitas batallas, sobre todo entrando a la primera curva. Me he divertido mucho luchando a lo largo de toda la carrera”.

jenson-button-f1-eua

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes), por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

MotoGP: las caídas pasan factura a los pilotos Honda en Australia

La lluvia ha sido sin duda alguna la protagonista del fin de semana en Australia. Marc Márquez, el ya campeón del mundo de MotoGP, puso final a su impecable racha de puntuación con una caída que le costó la victoria. Nicky Hayden, sustituto de Dani Pedrosa, también perdió opciones de puntuar si bien pudo terminar la carrera.

Márquez rodó primero en las primeras curvas del Gran Premio y fue un error en la número 4 el que le llevo al suelo, quedando sin opciones de volver a pista, algo que valoró posteriormente: “lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto. He salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde”.

16 GP Australia 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2016. Circuito de

Por su parte Hayden, que rodó en la séptima plaza durante toda la carrera, se vio perjudicado por un toque a falta de dos vueltas para el final. El estadounidense pudo retomar la marcha pero sin puntuar, acabando decimoséptimo: “así son las carreras, especialmente en un grupo en el que ganar significa terminar séptimo y perder, décimo. De todos modos, he disfrutado el fin de semana, ha sido un placer volver al equipo Repsol Honda y rodar con esta moto de nuevo”.

16 GP Australia 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2016. Circuito de

La victoria fue para Cal Crutchlow (LCR Honda), seguido de Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki).