diciembre 21, 2016

¿De qué está hecho un superdeportivo? Una mirada al nuevo Honda NSX

Llega para traernos una New Sport eXperience (NSX), una nueva experiencia en el segmento de los superdeportivos. La nueva generación del Honda NSX, presentada a la prensa europea por Fernando Alonso en julio de este año, quiere hacer lo mismo que hizo su antecesor hace 25 años: romper moldes, desafiar las creencias establecidas sobre los superdeportivos, abrir brechas.

¿De qué está hecho un superdeportivo?

Sofisticación, precisión, vanguardia. Son los tres materiales clave a la hora de tejer el delicado proceso de creación de un superdeportivo. Todos los detalles se cuidan al extremo, diseñando, probando y seleccionando con cuidado las mejores tecnologías.

El nuevo NSX viene armado con avances pioneros en todo el mundo: una unidad de potencia híbrida deportiva con sistema de tracción a las cuatro ruedas, una estructura de carrocería de múltiple material, una avanzada aerodinámica y una cabina que apoya la conducción de alto rendimiento en cada nivel sin sacrificar el confort.

El carácter esencial de la nueva generación del mito, en línea con la filosofía de la marca, lo define su alto rendimiento, un logro que se ha alcanzado focalizando el esfuerzo en la precisión, la calidad y soluciones de ingeniería pioneras, y todo manteniendo su carácter, su espíritu y la elegancia.

Cuestión de detalle

Para mostrar la sofisticación de la tecnología que equipa el NSX, este verano Honda convirtió las salinas de ‘El Mirage’ en California, EEUU, en un lienzo blanco en el que el nuevo superdeportivo NSX, gracias a la avanzada tecnología Sport Hybrid SH-AWD y a un sistema de guía mediante un GPS de alta precisión, reprodujo uno de los geoglifos más famosos del mundo: “el colibrí” del Desierto Nazca en Perú, creado entre los años 500 aC y 500 dC. Esta peculiar aventura, recogida en el vídeo Reproducción del geoglifo «Hummingbird», demuestra la precisión tanto del sistema de navegación que incorpora el NSX y reprodujo las coordenadas del dibujo, como el manejo del vehículo, capaz de ejecutar giros muy cerrados, que le permitieron reproducir con total precisión la imagen de “el colibrí”

El espíritu del NSX, en vídeo

Dos vídeos realizados por la marca para promocionar el lanzamiento muestran especial el espíritu con el que ha sido construido el nuevo superdeportivo de Honda: ‘What he said‘ (lo que él dijo), el poético anuncio de la Super Bowl 2016, y ‘Original Must Be Done‘ (lo original debe ser hecho). Aquí os los dejamos. ¡A soñar!

https://www.youtube.com/watch?v=AfsZ9tXnv5M