junio 26, 2017

Los pilotos Honda cierran el mes de junio con resultados positivos

Los Grandes Premios de Fórmula 1, MotoGP y WTCC han coincidido en el último fin de semana de junio y los pilotos Honda de las diferentes modalidades han terminado con resultados optimistas en la mayoría de los casos. Fernando Alonso puntúa, Marc Márquez es tercero y Norbert Michelisz consigue la victoria en la carrera principal.

Fórmula 1. Primeros puntos de la temporada para McLaren-Honda

Después de una sesión de clasificación muy dura para ambos pilotos, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso partían desde plazas muy atrasadas en la parrilla, 18º y 19º respectivamente. La carrera en el circuito de Bakú (Azerbayán) empezaba en medio de un completo caos con colisiones, restos de monoplaza esparcidos por la pista, safety cars, sanciones… Tanto Alonso como Vandoorne pudieron salvarse de los incidentes a pesar de que el Gran Premio fue una auténtica locura de principio a fin.

Alonso superó a los dos coches de Sauber y también a su compañero de equipo, que experimentó algunos problemas con el motor durante el inicio de la carrera. El asturiano fue escalando y se colocó a las puertas de los puntos. Después de más toques y con la pista llena de fragmentos de monoplaza, el piloto Honda pidió la bandera roja para que pudieran retirar todos los trozos que entorpecían el paso. Se paró la carrera en la vuelta 23, de un total de 51. Cuando se retomó, Alonso protagonizó una magistral actuación: avanzó a Felipe Massa y a Nico Hulkenberg, se colocó sexto y tiró. Por detrás venía Carlos Sainz, que le superó a falta de 8 vueltas para el final. El bicampeón del mundo cruzó la línea de meta en la novena posición, el mejor resultado desde el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada, cuando terminó quinto. “Conseguir puntos partiendo 19º y en un circuito donde no somos competitivos ha sido una auténtica sorpresa”, reconocía Alonso.

Por su parte Vandoorne, también protagonizó una carrera sólida y terminó en la duodécima posición. Un flat spot en la última parte de la carrera le obligó a enterar en boxes a cambiar neumáticos, lo que le permitió volver a pista y recortar nada más y nada menos que 17 segundos a los dos Sauber que tenía por delante, pero sin llegar a avanzarlos. “Nuestro ritmo ha sido bueno hoy. Es fantástico para el equipo conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. Nos lo merecemos”, apuntó el belga.

La victoria fue para Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y el jovencísimo Lance Stroll (Williams). Sin duda lo más comentado fue el incidente que protagonizaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) cuando, en marcharse uno de los SC de la jornada el británico clavó frenos, Vettel impactó con él por la parte posterior y el alemán respondió con un toque lateral intencionado. Esta acción le valió 10 segundos de ‘stop and go’ por “peligrosa y antideportiva”.

La siguiente cita del mundial de F1 será dentro de dos semanas en el circuito austríaco de Spielberg.

501 - F1 Formula1 Gran Premio Azerbayan GP Azerbayan Fernando Alonso Stoffel Vandoorne

MotoGP. Podio número 400 del equipo Repsol Honda

El circuito holandés de Assen, el único presente en el mundial de manera ininterrumpida desde 1949, vio como Marc Márquez lograba con la tercera posición el podio número 400 del palmarés de la escudería formada por el binomio Honda y Repsol. Por su parte Dani Pedrosa no tuvo tanta suerte y terminó fuera del top ten, en la 13º posición.

Márquez partía desde la segunda posición y pudo mantenerla en la salida. Superado el ecuador de la carrera empezó a llover y le perseguían Andrea Dovizioso (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda), a los que se pudo imponer para terminar en la tercera posición, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati). “Estamos a 11 puntos del liderato y eso es importante, no la cuarta posición. Ahora vamos a algunos circuitos que nos pueden ir mejor, así que vamos a seguir trabajando duro y veremos qué pasa”, explicó Márquez.

Por su parte, Dani Pedrosa fue remontando poco a poco durante toda la carrera hasta llegar a estar en la 8ª posición. Lamentablemente, perdió ritmo cuando empezó a llover y terminó en las 13ª posición. “Sé que en este tipo de situaciones soy muy sensible y la próxima vez debemos gestionarlo mejor. (…) Lo positivo es que he podido marcar buenos registros al principio de la carrera y que sólo he perdido un punto respecto al líder del Mundial”, dijo Pedrosa.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Sachsenring, Alemania, el próximo fin de semana.

MotoGP Gran Premio Assen GP Assen Marc Márquez Dani Pedrosa

WTCC. Victoria de Norbert Michelisz y lideraje para Honda

Fin de semana de carreras de WTCC en Vila Real, Portugal, donde los pilotos Honda han sumado unos resultados muy positivos. En la carrera inaugural Tiago Monteiro consiguió la segunda posición, mientras que Norbert Michelisz fue séptimo y Ryo Michigami se quedó sin puntuar a falta de 3 vueltas.

En la carrera principal, mejores resultados: Norbert Michelisz consiguió la victoria por delante de Thed Bjork, que fue segundo, y cerrando el podio su compañero de equipo, Tiago Monteiro. Ryo Michigami fue 13º.

Con estos resultados Tiago Monteiro sigue líder de la general por delante de Björk, mientras que Norbert Michelisz ocupa una meritoria cuarta posición.

El campeonato de WTCC retomará el mundial a mediados de julio, los días 15 y 16, en las carreras de Argentina, en el Autódromo Termas de Río Hondo.

501 - WTCC Portugal Norbert Michelisz Tiago Monteiro Ryo Michigami