junio 28, 2017

El arte de la aventura: la Honda X-ADV vista por artistas

Del asfalto a la tierra, de la vida urbana a la aventura, de la ciudad a la naturaleza. Es el puente que los ingenieros de Honda han trazado con la nueva X-ADV, el primer vehículo que combina la comodidad de un scooter con el espíritu dinámico de una moto Adventure. Tras su lanzamiento en Europa, Honda ha invitado a cinco artistas de diferentes países a interpretar el innovador carácter de la X-ADV y crear una obra de arte tras reunirse con Daniele Lucchesi and Maurizio Carbonara, los ingenieros italianos que han dirigido el proyecto desde el centro de Innovación y Desarrollo de Honda en Roma.

El resultado son cinco obras que plasman de una forma material la conexión entre dos mundos a menudo demasiados separados: la vida urbana y las escapadas a la naturaleza.

Tobias Wüstefeld

Para el diseñador e ilustrador alemán Tobias Wüstefeld, resultó “realmente innovadora e inspiradora” la idea de unir la vida urbana con la exploración de la naturaleza, y crear algo nuevo de la unión de los dos mundos. Como ciudadano del siglo XXI, explica, la tecnología siempre tiene un importante papel en su trabajo, al cual siempre siente la necesidad de añadir una parte completamente natural, en este caso un pedazo de madera en bruto, que ha escaneado y grabado en vídeo para crear una mágica escena digital.

François Morel

El rotulista francés François Morel vio en la letra X del nombre del modelo un símbolo que representa a la perfección ese cruce de caminos entre la ciudad y la naturaleza que la marca ha presentado como la principal característica de la nueva X-ADV. Inspirado en este concepto, creó una pieza en la que una X metálica, que evoca las luces brillantes de la ciudad, aparece envuelta en un marco de madera rústica que nos recuerda que sea lo grande que sea, allí donde se acaba la ciudad comienza la naturaleza. Este vídeo explica más sobre Morel y su percepción de la X-ADV.

Francesco Bongiorni

El artista italiano Francesco Bongiorni se inspiró en la Honda X-ADV para crear un casco de motocicleta que encarna la esencia de la libertad. Sobre este inesperado lienzo, el artista ha recreado un panorama de 360º en el que los árboles se transforman en casas y las montañas se convierten en el skyline de la ciudad. El universo de la ciudad se funde con el de la aventura en la naturaleza, y la Honda X-ADV aparece recorriendo la distancia entre ambos. Francesco Bongiorni explica su experiencia trabajando para Honda en este vídeo.

Thomas Forsyth

El artista británico Thomas Forsyth crea objetos en tres dimensiones, y para esta ocasión escogió elaborar una “representación física de la transición entre el cemento de la ciudad y la libertad del entorno natural” al que escapamos los fines de semana. La inspiración le vino de las líneas del diseño del modelo, que describe como “increíbles, triangulares, montañosas”. De ahí surgió la maqueta desplegable final, que el artista muestra en este vídeo.

Eduardo Bertone

El artista gráfico Eduardo Bertone, argentino con base en Madrid, escogió realizar un gran mural que reflejara el espíritu de la nueva  Honda X-ADV. Utilizando formas orgánicas y geométricas, consigue crear un contraste que representa el alma dual del modelo, con una personalidad divertida, dinámica, enérgica que comparte con las líneas y colores de Bertone. Descubre cómo fue el proceso de creación en el vídeo del artista.

 Y a ti, ¿qué obra te parece que representa mejor el espíritu de la Honda X-ADV? ¡Déjanos un comentario!