julio 10, 2017

Vandoorne a las puertas de los puntos, Alonso KO en la primera vuelta

Los pilotos Honda, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, cerraron las sesiones de clasificación del GP de Austria, en el Red Bull Ring, con cierto optimismo: consiguieron el 12º y 13º mejor tiempo, respectivamente, marcando un buen ritmo.

El domingo se presentaba más difícil… Sólo Vandoorne pudo terminar la carrera. Alonso se quedaba sin opciones justo en la primera curva como consecuencia de un choque provocado por Daniil Kvyat (Toro Rosso). El piloto asturiano abandonó el Gran Premio dada la gravedad de los daños del fondo plano. “Esperaba una buena carrera, pero no hemos tenido suerte. Las cosas no han estado en mis manos”, aseguró Alonso.

Por su parte Vandoorne tuvo más suerte. Protagonizó una salida sin incidentes que le permitió centrarse en la carrera y en la búsqueda del top10. El piloto belga recibió una penalización por ignorar las banderas azules en la zona de salida de boxes. Aun así no afectó a su clasificación final, la duodécima plaza. “Por lo general, nuestro fin de semana ha sido bastante positivo. No hemos tenido problemas, nuestro ritmo ha sido razonable y me he sentido muy cómodo con el coche”, explicaba al terminar.

El podio austríaco fue para Valtteri Bottas (Mercedes), seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Después de este GP no hay pausa para los pilotos de F1 y es que este próximo fin de semana hay Gran Premio en Silverstone, en la Gran Bretaña, donde el año pasado la victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes).