julio 3, 2017

Marc Márquez se va de vacaciones con pole, victoria y liderazgo

El Gran Premio de Alemania de MotoGP ha concluido con resultados inmejorables para los pilotos Honda: Marc Márquez se coloca líder del mundial gracias al octavo triunfo consecutivo en Sachsenring y Dani Pedrosa es tercero. Con estos resultados son los pilotos que más veces han terminado en el podio esta temporada.

Márquez partía desde la pole y nadie pudo vencerle, aunque Jonas Folger lo intentó para hacerse con el triunfo en el Gran Premio de su país. Diez curvas de izquierdas, tres de derechas y sentido contrario a la agujas del reloj. El alemán superó al piloto de Honda y se mantuvo en cabeza durante cinco vueltas. El alemán cometió errores y vio que se quedaba sin opciones. Márquez se aseguró de mantener la distancia suficiente para no dejarse vencer y así fue. “Estoy muy, muy contento. Sabía antes del fin de semana que este era un momento importante del campeonato y que Sachsenring era un circuito importante para nosotros. Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar”, apuntaba Márquez, quien quiso dedicar esta victoria al fallecido Nicky Hayden. Ahora queda por delante “seguir con la misma mentalidad, la misma positividad y trabajo duro”, concluyó.

Marc Márquez, Dani Pedrosa, MotoGP, Gran Premio Alemania, Sachsenring, Honda, Repsol

Por detrás llegaba Pedrosa, sin nadie que le batiera la tercera plaza. Aprovechó la desventaja de las Yamaha y abrió ventaja para asegurarse el podio y ampliar así puntos en la general. “Estoy bastante contento con este podio. Hemos trabajado muy bien este fin de semana, intentando gestionar cada situación. Ahora nos centraremos en hacer que los neumáticos rindan mejor sin importar las condiciones, para ser más consistentes en la segunda parte del Mundial”, explicaba Pedrosa.

Marc Márquez, Dani Pedrosa, MotoGP, Gran Premio Alemania, Sachsenring, Honda, Repsol

Ha quedado claro que Sachsenring es uno de los circuitos talismán de Márquez y es que los números hablan por sí solos: con la pole y la victoria de este fin de semana ya son ocho años consecutivos de imbatibilidad, con pole y triunfo. La primera vez fue en 2010, todavía en 125cc, después siguió en 2011 y 2012 en Moto2 y el resto ya en MotoGP Además sigue sumando galones… Iguala a Eddie Lawson con 31 victorias en la máxima categoría.

Ahora llegan unos días de descanso en el mundial, que está cada vez más reñido. Marc Márquez se marcha de vacaciones liderando la general con 129 puntos, por delante de Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Marc Márquez, Dani Pedrosa, MotoGP, Gran Premio Alemania, Sachsenring, Honda, Repsol