julio 5, 2017

El Honda Civic Type R aterriza en Dresde

El nuevo Civic Type R es el automóvil más rápido del mundo dentro de su segmento. Es un “auténtico samurái”, como lo llaman algunos. En su llegada a Dresde, fotógrafos y periodistas especializados en motor de toda Europa pudieron llevar a cabo un test drive de esta quinta generación para disfrutar de la adrenalina.

El EuroSpeedway Lausitz acogió en sus curvas y rectas la experiencia de conducir al volante de la nueva generación del Civic Type R: “rápido, directo, implacable, radical” son algunas de las palabras que lo definen. El modo +R ofreció una dirección precisa, con las suspensiones más duras y una respuesta del motor más vivaz.

También rodó por carreteras alemanas, donde en algunos tramos no tienen limitación de velocidad… Hubo quien lo desafió y superó los 260 km/h con los modos Confort y Sport. ¡Impresionante!

En Dresde, la nueva generación del Type R también se pudo comparar con exhibiciones de generaciones anteriores. Esta vez, diseñado desde cero y de mirada agresiva. El Civic capta la atención de todo el que se le acerca, los splitters y la toma de aire del capó se suman a la triple salida de escape central en la parte trasera. Lo siguiente es el sonido, “suena como los ángeles”, dicen algunos.

La aerodinámica es sin duda un aspecto trabajado de forma muy especial en este modelo. Hideki Kakinuma, responsable de desarrollo de la marca aseguraba que “cada detalle de la aerodinámica tiene su por qué, nada es de adorno”. Estos detalles se basan en la aerodinámica de los coches del Mundial de Turismos (el WTCC), lleva la competición en el ADN. Y sin olvidar que cuenta con 320 CV que le permiten batir records allá donde va.

Aún así el modelo 2017 está pensado para ser un vehículo de uso diario: tiene cinco puertas y un maletero de unos 500 litros. Además, cuenta con el modo Confort, de tacto suave y natural, adaptado a la conducción del día a día e ideal para las altas velocidades en autopistas.

Más ligero que el anterior, más rápido y más cómodo. ¿Hay quién se le resista?

Honda Civic Type R