julio 4, 2017

La ‘joint venture’ de Hitachi y Honda ya es una realidad

 

Hace unos meses anunciábamos el acuerdo de creación de una joint venture entre Hitachi Automotive Systems, Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. para desarrollar y producir vehículos eléctricos. Hoy ambas compañías han anunciado la inversión de más de 40 millones de euros (5 mil millones de yenes) para hacerlo posible.

Hitachi se inició en la comercialización de motores para vehículos eléctricos a finales de la década de los 90, justo cuando Honda lanzaba su primer automóvil híbrido, el Insight. Desde entonces ambas compañías han trabajo en la evolución y la expansión de la movilidad eléctrica, Hitachi con el desarrollo de motores ligeros de alto rendimiento y Honda con la creación de una gama de vehículos eléctricos y de sus capacidades tecnológicas.

La voluntad de esta joint venture, que estará ubicada en la Prefectura de Ibaraki, es dar respuesta a la creciente demanda global de los fabricantes de vehículos eléctricos con la experiencia de ambas compañías.

Los trámites para la creación de esta joint venture se iniciaron en febrero de este año gracias a la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU en inglés) y ya se ha convertido en una realidad.