julio 12, 2017

El nuevo Honda Civic Type R TCR 2018, un año más de la mano de JAS Motorsport

El Honda Civic Type R competirá en el campeonato internacional TCR (Touring Car Championship) del próximo año con el desarrollo de JAS Motorsport, un preparador especializado en competición con el que Honda colabora desde 1998. JAS Motorsport ha trabajado en las especificaciones TCR para el Civic Type R 2017 y lo ha preparado para la próxima temporada. El diseño exterior, la aerodinámica, las suspensiones y la electrónica son algunos de los aspectos que presentan mayores novedades para 2018. ¡Veamos!

El diseño exterior incluye un pack aerodinámico que garantiza una resistencia mínima y ayuda a conseguir un mayor efecto suelo. La suspensión trasera también mejora, ahora es de tipo multi link con barra estabilizadora unida a una carrocería más rígida, más ligera y con más distancia entre ejes. Estas características aportan al Civic Type R TCR un gran avance en cuanto a dinamismo y también en estabilidad. Además, la incorporación de una nueva unidad de control electrónico (ECU) y unas mejoras en la jaula de seguridad se adaptan a las especificaciones de la FIA.

A esta versión TCR se le suma la versión para carreras de resistencia, como el VLM Endurance Championship y las pruebas de 24 horas.

Después de casi dos décadas de colaboración y contando ya con un destacable palmarés deportivo, Honda y JAS Motorsport se aventuran en una nueva temporada. Con el nuevo Type R TCR 2018, Honda se propone seguir sumando títulos en diferentes campeonatos, tanto nacionales como internacionales.