julio 17, 2017

Sin puntos en Silverstone, doble podio en Argentina

Este fin de semana han coincidido las carreras de Fórmula 1 en Silverstone, Reino Unido, y la de WTCC en Termas de Rio Hondo, Argentina, una vez más con suerte dispar para los equipos Honda.

Fórmula1. Gran actuación de Vandoorne y abandono de Alonso

El sábado empezaba inmejorable para Fernando Alonso ya que colocó su MCL32 en el mejor tiempo en la Q1. La suerte no duró y se colocaba 20º en la parrilla de salida. Stoffel Vandoorne obtuvo mejores resultados y se hizo con el 8º mejor tiempo.

El inicio de carrera fue positivo para ambos pilotos: tanto Alonso como Vandoorne iniciaban la escalada de posiciones. El piloto asturiano llegó a rodar 13º pero un fallo en la presión en la bomba de gasolina le dejó sin potencia y sin opciones de seguir pilotando. “Espero que no se haya dañado el motor y que podamos seguir usándolo en el futuro”, resumió.

Vandoorne estuvo brillante rodando en la séptima posición antes del cambio de neumáticos, pero justo después de la parada en voces perdió posiciones valiosas que no pudo recuperar, quedándose a las puertas de los puntos, en la 11ª plaza.

El podio en Silverstone fue para uno de sus pilotos locales, Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

La próxima carrera, que se celebrará en Hungaroring, Hungría, del 28 al 30 de julio cerrará la primera parte de la temporada para dar paso a las vacaciones de verano. ¡Esperamos mejores resultados para Alonso y Vandoorne!

Honda, McLaren, F1, Formula1, Stoffel Vandoorne, Fernando Alonso

WTCC. Honda lidera el campeonato de pilotos y conductores

Los buenos resultados del fin de semana en Argentina ponen a Honda en la cumbre del WTCC: líderes en el mundial de pilotos y en el de constructores.

En la carrera de apertura Tiago Monteiro se hizo con la quinta plaza, mientras que Ryo Michigami cerraba el top10 sumando un punto. Por su parte Norbert Michelisz se quedó a una vuelta de acabar debido a un toque.

Ya en la carrera principal la suerte cambió para Michelisz y consiguió la victoria por delante de su compañero Monteiro, con Michigami en la 11ª posición. “Estoy muy contento con el resultado, es mi segunda victoria en la carrera principal, es una sensación muy especial”, aseguraba el ganador. Por su parte, Monteiro, pletórico aseguró que han hecho “un trabajo duro desde el equipo que nos ha valido el liderazgo del campeonato de constructores”, apuntaba Monteiro.

El WTCC se detiene aquí y no se pondrá en marcha hasta mediados de octubre con las carreras de China, en el Ningbo International Circuit.

Honda, WTCC, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Ryo Michigami