octubre 25, 2017

Honda presenta las estrellas del Salón de Tokio

Con motivo de la celebración del Salón de Tokio 2017, Honda presenta un gran cartel repleto de novedades. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías y vehículos enfocados a una sociedad libre de carbono y un futuro de movilidad limpia.

¿Qué novedades están previstas para estos días? ¡Vamos a verlo!

Automóviles: movilidad limpia y sofisticación

Una de las presentaciones más importantes es la del nuevo automóvil eléctrico y deportivo de la marca: el Honda Sports EV Concept. Este concept se presenta con una línea innovadora, con un gran atractivo y adaptable a cualquier estilo de vida y de conducción. Este vehículo se ha desarrollado para aportar una gran experiencia al volante, gracias a la combinación de la unidad de potencia cero emisiones (EV) con tecnología de inteligencia artificial (AI).

Honda Sports EV Concept

Honda Sports EV Concept

El Honda Urban EV Concept, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de este mismo año, ha marcado un antes y un después cuanto a estética y tecnología. Es la perfecta combinación de tecnología avanzada y de sofisticación de diseño para un vehículo que está pensado para las ciudades y la movilidad del futuro. Como ya os anunciamos en Frankfurt, la versión de producción en serie de este modelo estará disponible en Europa en 2019.

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

La esperada quinta generación del Honda CR-V también verá la luz durante el Salón de Tokio. El diseño de uno de los SUV más vendidos del mundo sigue fiel a su línea y tiene como aspecto más destacado la tecnología híbrida de dos motores i-MMD (en inglés Intelligent Multi-Mode Drive).

Honda CR-V

Honda CR-V

Otro gran protagonista será el Honda NeuV que se presentó a principios de este año en el CES de Las Vegas, uno de los mejores escaparates del mundo para presentar las propuestas más innovadoras y rompedoras. Este concept car equipado con inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado demuestra la apuesta clara de la compañía por un ecosistema de movilidad cooperativa, donde la inteligencia artificial, la robótica y el big data están a la orden del día.

Honda NeuV

Honda NeuV

También estará presente el Honda Clarity PHEV que completa la gama de automóviles eficientes de la compañía, una variante híbrida enchufable y con propulsor de combustión ‘hiper-eficiente’ capaz de alcanzar una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros.

Honda Clarity PHEV

Honda Clarity PHEV

Otra de las creaciones de Honda presentes en Tokio será el Honda RoboCas Concept, que se erige como una forma única de movilidad eléctrica y autónoma tanto para personas como para objetos.

Honda RoboCas Concept

Honda RoboCas Concept

Motocicletas: seguridad e innovación

La Honda Riding Assist-e Concept es una de las novedades más destacadas. Se trata de un modelo experimental y de estética imponente. Cuenta con un paquete de baterías y motorización totalmente eléctrica y, además, es capaz de mantenerse vertical gracias al sistema de control de dirección, el Riding Assist.

Honda Riding Assist-e Concept

Honda Riding Assist-e Concept

También habrá tiempo para celebraciones y es que este año se conmemora el 60º aniversario del lanzamiento de la Honda Super Cub C100 con la producción de un modelo exclusivo. Cabe destacar que en sus años de historia, esta motocicleta ha alcanzado 100 millones de unidades fabricadas y en el Salón de Tokio habrá una retrospectiva histórica de la Super Cub, la gama actual y un avance del futuro de este mítico modelo. La Honda Super Cub C125 heredó el diseño y la funcionalidad de la C100 pero se presenta con varias mejoras como una mayor potencia y una experiencia de conducción más confortable. Y si seguimos hablando de los modelos Cub, tenemos también la Honda Cross Cub 110, que se comercializará en versiones 50 y 100 cc.

Honda Super Cub 110

Honda Super Cub 110

Llega por otro lado el estreno de la Honda Neo Sports Café Concept, un modelo conceptual que combina el estilo naked y deportivo para abrirse así la creación de una nueva generación de motocicletas. No se quedan atrás los modelos “verdes”, la Honda PCX Electric y la Honda PCX Hybrid.

Neo Sports Café Concept

Neo Sports Café Concept

La gama más lujosa también tendrá sitio en Tokio, como es el caso de la Honda Goldwing, una veterana que acumula 43 años de trayectoria recorriendo kilómetros y ofreciendo el máximo confort. En el salón se presentará el modelo 2018. Y, finalmente, también estará presente la Honda Monkey 125, con una proporción compacta, con luces LED y medidores digitales, que son los causantes de su atractivo.

Tokyo Connected Lab, la cuna de los ‘concept’

En Honda, no todo son vehículos tradicionales. Os presentamos algunas de las novedades que Honda mostrará en el Tokyo Connected Lab.

El Honda Ie-Mobi Concept es un vehículo que se mueve gracias a la energía eléctrica, que puede tomarse de la casa o del coche- y que puede incluso usarse como habitación –de unos 5 m2-. Por otro lado el Honda Fure-Mobi Concept se ha desarrollado para realizar desplazamientos y tiene capacidad para dos personas. El Honda Chair-Mobi Concept es otro tipo de silla que se puede usar tanto en exterior como en interior, de tamaño compacto, puede conducirse cuesta arriba o cuesta abajo y permite maniobrar fácilmente. Y cerrando esta gama, se encuentra el Honda Ai-Miimo Concept, un cortacésped eléctrico que se comunica con el usuario y la gente a su alrededor, convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Honda Ie-Mobi Concept

Honda Ie-Mobi Concept

Honda Fure-Mobi Concept

Honda Fure-Mobi Concept

Honda Chair-Mobi Concept

Honda Chair-Mobi Concept

Honda Ai-Miimo Concept

Honda Ai-Miimo Concept

Este es, sin duda, un gran cartel y una gran apuesta para dar el pistoletazo de salida al esperado Salón de Tokio, una de las citas más importantes del año, siempre imprescindible para presentar las mejores primicias para el mercado global.