octubre 30, 2017

Márquez, a un paso del título; McLaren-Honda mejora el rendimiento; y Michelisz con opciones de campeonato

Estamos en la recta final de las competiciones de este año y todavía no está todo decidido. Este fin de semana de máxima actividad ha tenido a los equipos Honda trabajando a todo gas para cerrar la temporada con los mejores resultados posibles en Malasia con MotoGP, en México en el caso de la Fórmula 1 y en Japón con el WTCC.

MotoGP. El título se hace esperar

Marc Márquez no ha podido sentenciar un nuevo título mundial en el Gran Premio de Malasia de MotoGP mientras que su principal rival, Andrea Dovizioso (Ducati), se hizo con la victoria. La carrera en Sepang se disputó bajo la lluvia, empezando con una gran salida de Márquez, colocándose segundo. Hubo varios adelantamientos y empezó la lucha entre Dovizioso y Márquez cargada de emoción. Se intercambiaron la posición varias veces hasta que Dovizioso hizo el adelantamiento que sentenciaría su victoria frente al líder del campeonato. Estando el de Ducati por delante, Márquez no mantuvo el ritmo y tanto Dovizioso como su compañero de equipo Jorge Lorenzo fueron a la caza de Johann Zarco (Yamaha Tech 3). Finalmente le vencieron y, de las dos Ducati, la que se impuso finalmente fue la del italiano, dejando así a Márquez con la cuarta posición y sin conseguir el mundial. El piloto Honda deberá ser como mínimo undécimo en Valencia para hacerse con el título.

Dani Pedrosa, que partía desde la pole position, se hizo con la quinta posición, aunque esperaba mejores resultados para una carrera en seco. Durante la carrera, tuvo algunos problemas de agarre y varios derrapes, pero aún así se mostró satisfecho.

Además en este Gran Premio Honda ha ganado el mundial de constructores, una gran noticia para unos equipos que han trabajado al 100% en todas las citas de la temporada.

El mundial de pilotos se decidirá el próximo fin de semana en Valencia, un circuito que ya ha visto ganar a Marc Márquez.

545 - Marc Márquez Gran Premio de Malasia MotoGP

Fórmula 1. Los pilotos de McLaren-Honda cumplen una vez más

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne lo tenían difícil este fin de semana ya que partían 18º y 19º respectivamente. Ambos protagonizaron una gran salida con el objetivo de ganar posiciones y colocarse en la parte media de la parrilla.

Vandoorne estaba en la posición 10ª ya en la vuelta cinco, mientras que Alonso, en la 11ª, ambos con problemas para adelantar a Marcus Ericsson (Sauber). A partir de ahí, el piloto belga sufrió las consecuencias de un error en la llamada a boxes y perdió 5 segundos y una posición. Por su parte Alonso mantuvo una carrera interesante con Lewis Hamilton (Mercedes), al que finalmente cedió la posición a cuatro vueltas del final.

Con esta actuación Alonso sumaba un punto con la décima posición: “en general, ha sido una buena carrera teniendo en cuenta que hemos empezado desde el final de la parrilla y hemos terminado en los puntos. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. Fuerte en las curvas, con un buen manejo y con un gran equilibrio durante toda la carrera”.

Vandoorne, por detrás, se quedaba con la 12ª plaza y sin puntos: “el final de la carrera ha sido muy emocionante con algunos coches que se han juntado, pero también se ha visto que nuestra velocidad punta en rectas no es lo suficientemente buena. Ha sido una carrera complicada para nosotros. Definitivamente había puntos en juego hoy, pero hemos estado demasiado condicionados por nuestra velocidad y perdiendo tiempo en boxes en la llamada tardía durante el VSC”.

La victoria de la carrera fue para Max Verstappen (Red Bull), seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), un podio que le dio la victoria mundial a Hamilton, que suma ya cuatro títulos en la Fórmula 1.

Todavía quedan dos pruebas por disputar y seguro que más espectáculo, tanto en Brasil como en Abu Dhabi.

Fernando Alonso Stoffel Vandoorne McLaren Honda F1

WTCC. Norbert Michelisz gana en Japón

Norbert Michelisz se enfrentó a una lluvia torrencial para obtener una magnífica victoria la carrera principal celebrada en el Twin Ring Motegi. Fue su tercera victoria de la temporada y la quinta para el equipo Castrol Honda World Touring Car, un resultado que lanzó al húngaro al segundo lugar en el campeonato de pilotos. En la carrera de apertura fue séptimo, salvando varios incidentes.

Esteban Guerrieri hizo un sensacional debut al terminar tercero en la carrera inaugural después de ser embestido varias veces por un comportamiento demasiado agresivo de otro piloto. En la carrera principal fue cuarto. Ryo Michigami  luchó por la quinta posición desde el principio, antes de que un pedal de freno dejara de funcionar en la curva 9, poniendo fin a su carrera. Aun así, en la carrera inaugural cerró su participación con la décima posición.

Próxima cita para el WTCC en Macao (China) donde puede decidirse el título mundial de esta temporada.