noviembre 13, 2017

Marc Márquez revalida el título de Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto Honda ha revalidado en Valencia el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Con 24 años y 268 días, Márquez sigue estableciendo récords: esta vez convirtiéndose en el piloto más joven en lograr seis títulos mundiales, entrando en el top10 de los pilotos con más campeonatos ganados.

Este nuevo título de Márquez culmina una de las temporadas más igualadas e intensas de los últimos años. Tras un inicio de temporada sin liderar la general, Márquez ha conseguido nada más y nada menos que 10 podios –de un total de 12 en juego- siempre luchando para vencer a Andrea Dovizioso (Ducati). Valencia ha vuelto a ser escenario de su triunfo, tal y como lo hizo en 2013, cuando consiguió el primer mundial de la categoría reina, y también en 2010, con el primer título mundialista, en la categoría de 125cc.

Con esta carrera, los pilotos Honda cierran la temporada con una victoria de Dani Pedrosa, con la tercera posición de Márquez en carrera y también con el título del mundial de equipos. Quien también consigue ampliar su palmarés es Pedrosa, que con este último triunfo iguala a Mick Doohan con 54 victorias en su carrera mundialista y a Eddie Lawson con 31 triunfos en la categoría reina.

La carrera, intensa como pocas, nos dejó imágenes como esta, en la que Marc Márquez volvió a salvar una caída en la curva 1, justo después de adelantar a Johann Zarco.

https://twitter.com/MotoGP/status/929705121524649984

“Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco ‘estilo-Márquez’”, explicaba el piloto. Márquez también ha querido reconocer la importancia del trabajo del equipo: “la clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Felicito a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona”. Por su parte, Dani Pedrosa se mostró “muy muy contento, porque una victoria es una victoria y ésta la hemos tenido que pelear mucho”. Y también tuvo palabras para su compañero y para todo su equipo: “ha sido un día fantástico para nosotros, con Marc ganando el título de pilotos y el equipo asegurando el campeonato de constructores y el de equipos”.

Marc Márquez revalida el título de Campeón del Mundo de MotoGP 02

Sin duda alguna, no olvidaremos nunca esta temporada de infarto. Ahora llegan semanas de descanso para los pilotos, pero también algunas jornadas de trabajo de cara a la nueva temporada.

Fórmula 1. Gran carrera de Alonso en Brasil, con Vandoorne fuera de pista

Durante este fin de semana también ha tenido lugar el Gran Premio de F1 de Brasil, en el que los pilotos Honda han tenido una participación algo más optimista, al menos para Fernando Alonso que, partiendo desde la sexta plaza, protagonizó una gran carrera con una intensa lucha con Felipe Massa (Williams): “en general, ha sido un Gran Premio de Brasil feliz para nosotros. Hemos salido sextos, en la primera curva éramos quintos y hemos terminado en los puntos. Uno de nuestros mejores fines de semana”. Por su parte Stoffel Vandoorne tuvo peor suerte. A pesar de haber clasificado en la duodécima plaza no pudo disputar más de dos vueltas debido a problemas con la suspensión delantera: “creo que ha sido una oportunidad perdida para sumar puntos. Nuestro ritmo de carrera parecía muy prometedor el viernes. Y sentía que, con las condiciones de la pista y tras una buena salida, teníamos la oportunidad de terminar en los puntos. Es una pena”.

La victoria fue para Sebastian Vettel (Ferrari), que este año ha conseguido el subcampeonato después de la victoria final de Lewis Hamilton (Mercedes). En el podio le acompañaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

La temporada todavía nos guarda una última carrera, otra oportunidad para los pilotos de poder empujar al máximo para sumar nuevos méritos. Esta última cita será en Abu Dhabi dentro de dos semanas.

Marc Márquez revalida el título de Campeón del Mundo de MotoGP 02