noviembre 15, 2017

El Honda NSX GT3 debuta este fin de semana en el mundial GT de la FIA

Esta semana la competición llega con novedades, ¡y de las buenas! Honda participa en el Campeonato Mundial GT de la FIA en Macao (16-19 de noviembre), el más prestigioso del mundo en esta categoría, con un NSX GT3, que competirá en el 64º Gran Premio de Macao, pilotado nada más ni nada menos que por el holandés Renger van der Zande. Se trata del evento de mayor importancia hasta ahora para el Honda NSX GT3, epicentro del Programa de Competición NSX GT3 de Honda a partir de 2018.

Éxitos, experiencia y emoción

¿Qué mejor garantía para el equipo que Van der Zande? Por una parte es uno de los pilotos que más ha dado que hablar -y bien- en Europa durante las últimas dos temporadas. Se alzó como campeón LMPC 2016 en el Campeonato IMSA Weathertech Sports Car de Norte América, y consiguió también el segundo puesto general en las 24 horas de Spa y Nurburgring, ganó su clase en el Petit Le Mans y se subió al podio en las 12 horas de Sebring.

Pero eso no es todo. Además de sus recientes éxitos, el holandés de 31 años aportará su experiencia en el circuito de Macao, donde acumula 8 participaciones en el trazado de 6,1 km. En en 2014 fue subcampeón de GT3, y en otras dos ocasiones terminó entre los cinco mejores puestos del Gran Premio de Fórmula 3.

Tras haber visto el NSX GT3 en acción en el Campeonato IMSA, el piloto holandés se ha mostrado emocionado ante la perspectiva de pilotarlo este fin de semana, y ha asegurado que “Macao es el sitio perfecto para un coche como este, porque el circuito lo tiene todo, y junto con mi experiencia de haber corrido allí 8 veces, estoy seguro que podemos ofrecer un buen espectáculo para Honda y para los fans”.

Honda NSX GT3

Renger van der Zande

Con la vista en el horizonte

Honda aprovechará la ocasión del Campeonato Mundial GT de Macao, disputado junto al Campeonato Mundial de Turismos WTCC y el Mundial Fórmula 3 de la FIA, para hacer público su Programa de Competición NSX GT3 de Honda a partir de 2018, ya presentado en las 24 horas de Spa este verano.

Para la siguiente temporada Honda tiene previsto fabricar 12 unidades del NSX GT3, el coche que este año se ha alzado con victorias en el IMSA y en el Pirelli World Challenge de Norte América. En palabras de Stefano Fini, de JAS Motorsport, el NSX GT3 “ha sido diseñado y fabricado pensando en la competición, y ha sido testado y extensamente desarrollado en condiciones de carrera en algunas de las pistas más exigentes de los Estados Unidos”.

El servicio de ventas y de soporte técnico para los clientes será ofrecido por HPD (Honda Performance Development) en Norte América, por Mugen en Japón y por JAS Motorsport en el resto del mundo.