noviembre 20, 2017

Podio para Ryo Michigami y Norbert Michelisz en Macao

El Castrol Honda World Touring Car Team ha cerrado la penúltima prueba del campeonato en el circuito de  Macao, y lo ha hecho con unos resultados muy positivos en ambas carreras.

En la carrera inaugural Ryo Michigami fue uno de los grandes protagonistas al conseguir la tercera plaza del podio, convirtiéndose en el primer piloto japonés en llegar al podio en esta modalidad. El podio lo encabezaron Mehdi Bennani (Citroën) y Tom Coronel (Chevrolet). Además, con este resultado Michigami ha sumado más puntos para Honda en el campeonato de constructores.

Por su parte Norbert Michelisz partía octavo y cuando se encontraba en la quinta posición se vio afectado por un incidente, que también perjudicó a Esteban Guerrieri, que le seguía justo detrás. Ambos coches sufrieron daños y la carrera se dio por terminada con la bandera roja ondeando. Los pilotos registraron la quinta y la sexta posición respectivamente.

Ya en la carrera principal, quien consiguió un gran resultado fue Michelisz, que se hizo con la segunda posición, celebrando el sexto podio de la temporada: “este resultado es muy importante en la pelea por el campeonato (…) nada de esto habría sido posible sin el increíble trabajo del equipo”. Con este resultado se sitúa a tan solo 6,5 puntos del líder del mundial, Thed Björk.

Guerrieri consiguió la cuarta posición, una gran actuación en una carrera muy disputada. “Llevo cuatro carreras disputadas con Honda y las cuatro dentro de las seis primeras posiciones, esto demuestra una buena consistencia”, apuntó el piloto argentino. Por su parte Michigami tuvo menos suerte que en la primera carrera y terminó en el 15º lugar. “Después del podio en la carrera inaugural estaba muy seguro de mí mismo pero después del toque con Nick Catsburg perdí opciones”, explicó el nipón.

Todavía queda una cita por disputar en la que se decidirá el campeón del mundial y también el título de constructores. Será el primer fin de semana de diciembre en Qatar.