diciembre 4, 2017

Norbert Michelisz y Honda, subcampeones del mundo del WTCC

Con la carrera de Qatar ponemos punto y final al campeonato del WTCC y lo hacemos de la mejor manera: Norbert Michelisz se ha proclamado subcampeón y Honda se lleva el subcampeonato de constructores. El título mundial ha sido para Thed Björk (Volvo).

En la carrera inaugural los pilotos Honda no tuvieron un papel muy destacado, cerrando el top10, con Norbert Michelisz noveno, debido a unos problemas con lo pneumáticos, y Esteban Guerrieri décimo, mientras que Ryo Michigami se hizo con la 14ª posición.

En la carrera principal Guerrieri estuvo brillante y lideró la carrera de principio a fin para cerrar la temporada con su primer triunfo con Honda. Michelisz tenía el objetivo de hacerse con el título de campeón pero finalmente no pudo conseguirlo y terminó octavo. Aun así se hizo con la segunda plaza de la general, también concediéndole el subcampeonato a Honda. En esta carrera Michigami mejoró su resultado y finalmente cerró el top10.

Norbert Michelisz acabó la temporada con palabras de agradecimiento: “estoy muy orgulloso de haber terminado segundo en el campeonato. Ha sido la mejor temporada de mi vida. Espero tener la oportunidad de volver el año que viene para seguir mejorando”. Esteban Guerrieri también valoró muy positivamente esta temporada al terminar la carrera: “Estoy muy contento de terminar la temporada con una victoria. El equipo mejoró mucho el coche después de la carrera inaugural y en la carrera principal fue el mejor que he pilotado en mi palmarés”. Por su parte Ryo Michigami también se mostró satisfecho al terminar la temporada, gracias al podio en Motegi: “he aprendido muchísimo esta temporada y quiero agradecer a Honda la oportunidad de competir en un Campeonato Mundial por primera vez”.

Se termina una temporada más de competición para Honda. Los equipos se despiden para tomarse un respiro y volver con las pilas cargadas.

Honda, Honda Castrol WTCC, WTCC, Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Ryo Michigami