noviembre 22, 2017

Honda Innovations: el programa de innovación abierta para startups llega a Europa

Tras el éxito del Honda Xcelerator en California, Estados Unidos, el programa de innovación abierta gestionado por Honda Innovations ha anunciado su expansión a los centros de I+D de la compañía en Europa, Detroit, Japón y China. Un paso más para facilitar colaboraciones entre los equipos locales de Honda y los agentes innovadores más destacados de cada región.

El rápido crecimiento de la comunidad global de startups es, según Nick Sugimoto, CEO de Honda Innovations, una oportunidad para Honda. “Tienen el potencial de poder ayudar a Honda a transformar sus futuros productos, servicios, y oportunidades de negocio. Con la expansión de nuestra colaboración en Detroit, Japón, China y Europa, Honda estará en una posición todavía más fuerte para descubrir tecnologías emergentes y establecer asociaciones que nos ayuden a crear nuevos valores para nuestros clientes», asegura Sugimoto.

Con esta iniciativa, el Honda Xcelerator, creado en 2015, espera poder dar apoyo a un mayor número de emprendedores y startups que compartan la visión de movilidad del futuro de la compañía.

Honda, Honda Innovations, Honda Xcelerator

Desde Alemania

Siguiendo el modelo utilizado en California, el programa ofrece desde apoyo financiero para facilitar la implementación y la creación de prototipos hasta acceso a un espacio de trabajo colaborativo, o la orientación de un mentor designado a cada caso.

Honda Innovations dirigirá las nuevas operaciones en Europa desde Alemania, y con herramientas como protocolos de actuación o una guía de buenas prácticas para detectar y establecer contacto con startups y emprendedores adecuados para la colaboración.

La innovación como estrategia

La innovación es una manera de entender el mundo, la industria y el negocio, es un rasgo de personalidad, un pilar de la cultura de una empresa que toma mucho tiempo construir. En este sentido, Honda lleva la innovación en su ADN, resultado de haber mantenido vivo el espíritu de su fundador, el ingeniero japonés Soichiro Honda, cuya mente inquieta y su afán incansable de luchar por sus ideas, a menudo le llevaron a ir contracorriente y a vivir situaciones difíciles.

Un espíritu innovador y una cultura empresarial que lo apoye son fundamentales para que las buenas ideas progresen, un espíritu que se esconde detrás de los grandes inventos de Honda desde los años setenta hasta nuestros días.

La expansión global del Honda Xcelerator es una piedra que se añade a ese pilar, una prueba más de que el espíritu innovador de Honda sigue bien vivo, y coleando.