noviembre 27, 2017

Fin de la temporada 2017 de Fórmula 1

La última carrera del binomio McLaren-Honda no fue del todo plácida pero los pilotos tuvieron recompensa…  Después de un buen trabajo el sábado, Fernando Alonso partía 11º y Stoffel Vandoorne 13º.

El piloto belga no tuvo suerte en la salida y, tras quedar cerrado en la primera curva, perdió un par de posiciones. Por su parte, Alonso mantuvo una incesante lucha con Felipe Massa (Williams) para conseguir la 10ª posición. El piloto asturiano llevó a cabo un adelantamiento increíble que le valió el pase a la zona de puntos, hasta que Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó, lo que le dio al piloto Honda otro punto para su casillero con la novena posición final. Alonso explicó que “ha sido una temporada dura y tres años duros para nosotros pero me siento muy orgulloso de este proyecto. No hemos tenido éxito en cuanto a resultado y hemos rendido por debajo de las expectativas, pero todo el mundo ha luchado y trabajado muy duro”. Finalmente tuvo unas palabras de despedida para Honda: “ahora que ambos vamos por caminos separados, le deseo lo mejor a Honda”.

La carrera de Vandoorne fue la más difícil, con daños graves en su monoplaza desde las primeras vueltas, pero aun así se mantuvo firme y terminó en la 12ª posición: “estaba feliz por ver la bandera de cuadros y poner fin a la temporada. Creo que hemos sacado el máximo posible hoy para llegar a meta y dejar a los coches de la cola detrás. Esto ha sido lo mejor que podíamos conseguir bajo las circunstancias”.

A pesar de haber sido una carrera con pocos incidentes, el Gran Premio de Abu Dabi marca el final de un año complicado para McLaren Honda, pero se despide la temporada con buen sabor de boca y dos puntos valiosos.

En Honda nadie se detiene: “Honda Racing F1 está ya completamente centrado en el desarrollo para 2018 y lo daremos todo para comenzar bien los tests de invierno”, aseguró Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1.