diciembre 6, 2017

Honda Sports Vision Gran Turismo: un nuevo modelo Honda… para correr sólo en la pantalla

Honda acaba de lanzar un nuevo modelo muy especial. Bautizado como Honda Sports Vision Gran Turismo, se mantendrá lejos de la calle, y sólo podrá conducirse en  la pequeña pantalla. Se trata del modelo diseñado expresamente para el Gran Turismo Sport, el nuevo videojuego de PlayStation 4, en el que el nuevo coche virtual de Honda correrá junto a otros modelos imaginados especialmente para los jugadores.

Virtual pero… ¡casi real!

La compañía ha diseñado el coche siguiendo el mismo proceso que en los vehículos reales, e incluso ha llegado a construir un modelo a tamaño real para poder desarrollarlo de la manera más verosímil posible, haciéndolo pasar por diferentes test, como el túnel de viento, para optimizar su aerodinámica.

El resultado es un deportivo en línea con el estilo de la marca, tan realista que algunos incluso han especulado que podría fabricarse como un Honda de verdad. ¿Te lo imaginas?

Un «mini NSX»

El Honda Sports Vision Gran Turismo pesa 899 kilos, y está equipado con un motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de alcanzar una potencia máxima de 410 CV a 7.500 rpm y asociado a una caja de cambios secuencial de ocho velocidades. Sin embargo, el nuevo coche virtual de Honda no contará con un motor eléctrico auxiliar tal y como marca la tendencia actual.

El diseño exterior está inspirado en el Honda NSX, especialmente el frontal y los faros delanteros, y ofrece un aspecto ligeramente futurista, pero dentro de los estándares estéticos del mercado actual, todo al servicio de la aerodinámica como valor central del modelo.

Por dentro, el Honda Sports Vision Gran Turismo aparece mucho más avanzado en el tiempo, con un cuadro de mandos formado únicamente por pantallas, sin un rastro ni medio de mecanismos analógicos, excepto el clásico sistema de botones, que se reserva para funciones como la activación del aire acondicionado, el freno de mano o el cambio de modo de conducción.

¿Y bien? ¿Te han entrado ganas de conducirlo?