diciembre 27, 2017

Cinco récords Guinness raros con intervención de Honda

Al volante de vehículos extraordinarios ocurren cosas extraordinarias… Hoy os contamos cinco historias de récord Guinness que, sin haber sido orquestadas por la marca, contaron con la participación imprescindible de alguno de sus productos. Recordad que los protagonistas de estos récords eran profesionales en un entorno controlado, ¡no lo intentéis en casa!

1. El caballito más largo con un UTV

Después de conseguir el récord del caballito más largo (50 metros) hecho con un cuadriciclo, la Honda 350 Fourtrax ATV, cargada con nada menos que 16  valientes pasajeros,  en 2014 el intrépido canadiense Roger LeBlanc se lanzó a intentarlo con un UTV, una misión mucho más difícil. Pero lo consiguió. Con una Honda 700 Pioneer y un equipo de cuatro personas, recorrió una distancia de 1,14 km en el Aeropuerto Internacional de Moncton, Canadá. Más de uno se estará preguntando… ¿de verdad una cosa así puede entrar en el libro de los récords? Pues sí, y no sólo eso. LeBlanc desbancó a la persona que había establecido el récord anterior, que lo mantuvo durante seis años.

560 - utv

2. El intercambio de piloto sobre una moto a mayor velocidad

El 3 de julio del 2001, los finlandeses Lantinen Jouni y Pitkänen Matti arrancaron una  Honda CBR600 F2  en  una sección cerrada de la autopista que une Paimio con Muuria. Mientras corrían a 140 km/h, se intercambiaron los puestos en tan sólo 4,18 segundos, estableciendo un nuevo récord. Desde entonces, nadie más lo ha vuelto a intentar, ¡no es de extrañar! Como tampoco es de extrañar que para esta pirueta escogieran una Honda CBR600 F2, uno de los modelos más estables a gran velocidad de la marca.

560 - caballito

3. El desfile de modelos Honda más largo

El desfile «Meet the Beat!», que llama a todos los minicoches Honda Beat a participar,  tiene lugar cada año desde 1994 en el circuito Twin Ring Motegi de Japón. Pero la edición del año 2010 fue especial. Nada más y nada menos que 569 Honda Beats se juntaron en una impresionante caravana organizada por colores: los amarillos primero, después los rojos, seguidos de los plateados, los blancos, los turquesa, los azules y los verdes. El colorido kei-car fue el último modelo aprobado personalmente por el fundador de la compañía, Soichiro Honda.

560 - meet the beat

4. La vuelta más rápida en el TT de la Isla de Man

El 6 de junio de 2014, el piloto de Honda Bruce Anstey, al volante de una Valvoline Honda CBR1000RR, consiguió completar la sexta y última vuelta de la carrera en el temible circuito de montaña a una velocidad media de 213 km/h. El neozelandés quedó cuarto en la competición, pero estableció un nuevo récord que desplazó el marcado por John McGuinness en 2009 y se mantuvo durante dos años.

560 - isla de man

5. Los pilotos más pesados sobre una Honda

En los años 80, Honda se alió con Billy y Benny McCrary, que en 1978 habían entrado en el libro de los Guinness como los gemelos más pesados, y les propuso un roadtrip de Nueva York a Los Ángeles a bordo de sendas Honda Mini Trail 50s. Los famosos hermanos (de 328 kg cada uno) aceptaron el reto. Durante 30 jornadas los gemelos pilotaron 160 km al día, para probar la resistencia y fiabilidad de las mini motos de Honda. Y de paso, se estableció un nuevo récord: el de los pilotos más pesados a bordo de una Honda.

560 - McCrary Twins