diciembre 20, 2017

Los mejores momentos de Honda en 2017

Llega el momento de mirar por el retrovisor y hacer balance de cómo ha ido el año. 365 días repletos de innovaciones tecnológicas, lanzamientos, salones, victorias, éxitos y mucha solidaridad. Nos quedamos con todos y cada uno de los logros conseguidos, aunque te presentamos aquí el top ten de lo más destacado.

1. El Honda NeuV y el Riding Assist se presentan en el CES Las Vegas

Honda presentó sus apuestas de movilidad, en el CES de Las Vegas, en el que la inteligencia artificial empieza a gozar de un peso específico. El Honda NeuV -concept car eléctrico equipado con inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado- aprende del conductor al detectar sus emociones y, en base a las decisiones tomadas con anterioridad, le ofrece diferentes opciones. En el mundo de la motocicleta destaca el sistema Moto Riding Assist, que incorpora tecnología robótica para mantener el equilibrio, lo que reduce significativamente la posibilidad de caída cuando la moto está parada. El sistema se basa en la tecnología desarrollada para mantener el equilibrio del dispositivo de movilidad personal UNI-CUB.

Honda NeuV

Honda NeuV

Honda Riding Assist-e

Honda Riding Assist-e

2. ¡El Honda Civic llega a las carreteras de España!

Tras presentación a la prensa europea que tuvo lugar en Barcelona a finales de enero, en marzo se inició la comercialización de la décima generación del Honda Civic 5 puertas. Este modelo representa uno de los desarrollos más completos y avanzados en la larga trayectoria de esta mítica gama, con más de 45 años de historia. El Civic sigue conquistado los corazones de todo el mundo desde que empezó a rodar en 1972 y, con más de 20 millones de unidades vendidas, es el modelo de Honda más vendido en todo el mundo, y uno de los cinco vehículos más comercializados de la historia de la automoción.

Honda Civic 5 puertas

Honda Civic 5 puertas

3. Honda entra en el selecto grupo del top 20 de las mejores marcas del mundo

La estrategia de Honda y su filosofía de trabajo siguen cosechando éxitos. El famoso estudio “Best Global Brands” de Interbrand la reconoce dentro del top 20 de las mejores marcas del mundo, y se sitúa, nada más y nada menos, como la cuarta marca más valiosa del sector de la automoción, con un valor de 22.696 millones de dólares. El peso de la tecnología de Honda y su extensa gama de productos avanzados (automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, aeronaves, robòtica…) han tenido mucho que ver en la decisión final de Interbrand.

533 - Honda, entre las 20 mejores marcas del mundo_OK

4. Apuesta por la pila de combustible: Honda Clarity Fuel Cell 2017

Toda la innovación de Honda, en lo que se refiere a su apuesta por el hidrógeno, se ha concentrado en el nuevo Honda Clarity Fuel Cell, que se ha erigido como el vehículo de pila de combustible más avanzado del mundo, ofreciendo, entre muchísimas otras novedades, una autonomía de unos 650 km (la mayor registrada hasta la fecha). Uno de sus principales logros es la carrocería sedán que ofrece espacio para cinco ocupantes, la primera vez que se presenta en un vehículo de estas características. Este hecho ha sido posible gracias a los avances tecnológicos desarrollados por Honda para solucionar algunas de las limitaciones técnicas con las que chocan los vehículos de pila de combustible.

Honda Clarity Fuel Cell

Honda Clarity Fuel Cell

5. 2017, seguimos trabajando hacia la electrificación

Honda tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Prueba de ello es que, a partir de 2018, todos los nuevos modelos de la Compañía en Europa estarán equipados con tecnología eléctrica. Esta estrategia de electrificación supondrá que 2/3 partes de los vehículos estarán propulsados por algún tipo de tecnología eléctrica a nivel global en 2030, y en Europa en 2025. Las primeras demostraciones de la apuesta de Honda son el prototipo CR-V híbrido y el Honda Urban EV Concept, presentados en el Salón de Frankfurt. Este concept marca las directrices, tanto estéticamente como a nivel técnico, de las unidades que llegaran al mercado durante 2019.

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

6. Infinidad de estrellas en el Salón de Tokio

Tokio es el lugar en el que más brillan las novedades; el escaparate mundial por excelencia. Las estrellas de la Compañía fueron el Urban EV Concept (perfecta combinación de tecnología avanzada y sofisticación de diseño para un vehículo que está pensado para las ciudades y la movilidad del futuro), el Honda Sports EV Concept (nuevo automóvil eléctrico y deportivo), la quinta generación del CR-V, la variante híbrida enchufable del Clarity (PHEV), el Honda RoboCas Concept (forma única de movilidad eléctrica y autónoma tanto para personas como para objetos), la Honda Neo Sports Café Concept (motocicleta que combina el estilo naked y deportivo) y la Honda Super Cub C125 (heredera del diseño y la funcionalidad de la C100, con 60 años en el mercado y 100 millones unidades fabricadas).

Honda Robocas Concept

Honda Robocas Concept

7. Honda Civic Type R: acción en el Jarama con los campeones Honda

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou disfrutaron de la última generación del mítico Honda Civic Type R, durante el test drive celebrado en el circuito del Jarama, en Madrid. El trío de campeones mundiales, que disfrutan ya de este modelo para su uso diario, pudieron intercambiar impresiones de conducción del Type R, y sacarle el máximo partido a sus 320 CV de potencia. Este modelo es el claro ejemplo del ADN de la Compañía y su voluntad de mejora constante y espíritu ganador.

Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Honda Civic Type R, Circuito del Jarama

Test drive celebrado en el circuito del Jarama

8. Marc Márquez sigue siendo el rey en MotoGP

Nunca pierde su apetito voraz por coleccionar campeonatos mundiales. Esta temporada lo ha vuelto a hacer. El piloto de Honda ha revalidado en Valencia el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Con 24 años y 268 días, Márquez sigue estableciendo récords: esta vez convirtiéndose en el piloto más joven en lograr seis títulos mundiales, entrando en el top10 de los pilotos con más campeonatos ganados. Presente y futuro de Honda, Márquez se ha llevado uno de los campeonatos más disputados de los últimos cursos.

548 - Marc Márquez revalida el título de Campeón del Mundo de MotoGP - portada

Márquez en la celebración del título de Campeón del Mundo de MotoGP

9. En cabeza: inauguración de la estación de carga eléctrica más avanzada de Europa

Honda ha inagurado la estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa en la sede de Honda R&D en Offenbach, Alemania. La estación usa tecnología de última generación de 940V, permitiendo así cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo con indiferencia del conector empleado. La estación de carga pública está alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. Aunque la instalación puede emplearse en modelos actuales -automóviles, camionetas, bicicletas y ciclomotores eléctricos- su capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas del futuro.

estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa en la sede de Honda R&D en Offenbach

Estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa en la sede de Honda R&D en Offenbach

10. Quinta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”

La iniciativa ‘Cuenta conmigo’, de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, fue la ganadora de la quinta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” y recibió una dotación económica de 25.000 euros para poder llevar a cabo su iniciativa. ‘Cuenta conmigo’ tiene por objetivo ampliar el radio de acción del equipo de asistencia especializada en cuidados paliativos para niños, adolescentes y jóvenes que padecen enfermedades que limitan su vida. El trabajo de este equipo comprende atención médica y de enfermería, atención psicosocial y apoyo del voluntariado, para proporcionar espacios de juego para los pacientes y de distensión para las familias.

Cuenta conmigo Tu Proyecto Nuestro Proyecto Honda

«Cuenta conmigo», ganador de la quinta edición