diciembre 13, 2017

Diversión al volante: los 5 automóviles Honda más apasionantes

Disfrutar de la conducción sin sacrificar la seguridad, la eficiencia y el coste asequible. Esta ha sido y es la filosofía que se esconde detrás de los automóviles Honda. Hoy dedicamos este artículo al top5 de Honda, los más rápidos y divertidos de conducir de todos los tiempos, un homenaje a ingenieros y conductores, y a todos los fans de las cuatro ruedas.

5. Prelude Si VTEC (1991-1995)

El Prelude es uno de los clásicos que, junto a otros como el CRX Si (1988-1991) contribuyeron a construir el mito Honda. Todo un icono de los 90, el Prelude Si VTEC (1991-1995) contaba con 197 caballos de potencia y 162 libras-pie de par motor producidos por un motor VTEC de 2,2 litros y cuatro cilindros que permitía acelerar de 0 a 100 km/h  en 6,9 segundos. Esta versión contaba con los que fueron seguramente los controles más alucinantes de la época, con los números del panel de instrumentos luminiscentes que le daban un irresistible toque Star Trek. Aunque otras le siguieron, para muchos ésta siguió siendo la mejor versión del Prelude.

Honda Prelude Si VTEC

4. Accord EX-L Coupé (2017)

La versión coupé del Accord EX-L, al igual que la versión sedán, está equipada con el mismo tren de potencia que la Touring. El motor i-VTEC V6 de 3.5 litros alimenta las ruedas delanteras con una potencia de 278 caballos a través de un cambio automático de 5 velocidades. Increíble pero cierto, el cambio manual de 6 velocidades también está disponible, una combinación que no es posible en la versión sedán.

Honda Accord EX-L Coupé

3. S2000 CR (2008-2009)

Los primeros modelos S2000 de finales de los noventa, con una línea roja de más de 9.000 rpm, eran máquinas asombrosas. Con un motor cuatro cilindros de 2 litros, los biplaza de Honda eran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y sonaban como si estuvieran luchando por el podio en el circuito de Mónaco. Cualquier S2000 es pura emoción, especialmente al tomar las curvas y sentir el agarre, pero la variante CR es incluso un poco más rápida, más ligera, y más sexy en general.

Honda S2000 CR

2.Honda Civic Type-R (2017)

Después de los éxitos del Civic Type R de 2006 y de 2015, que ya ofrecían 198 y 310 caballos de potencia respectivamente y con una transmisión manual de 6 velocidades, la versión 2017 se esperaba como agua de mayo. La llegada este año del Civic Si 2017, con motor turbo cuatro cilindros de 1,5 litros, se recibió con emoción, pero aún más excitante ha sido la llegada del Type R tras años de especulaciones.

El nuevo Honda Civic Type R 2017 se impulsa por un motor 2.0 TURBO VTEC de 4 cilindros en línea, 10 CV más potente que su predecesor, capaz de desarrollar una potencia máxima de 238kW (320 CV) a través de una renovada transmisión manual de 6 velocidades. Siguiendo con la tradición, el nuevo Type R dispone de un sistema de tracción delantera. Y llega pisando fuerte: con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos es el compacto de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring.

Honda Civic Type-R

1. NSX (2016)

El número uno de esta lista no podía ser otro que el legendario NSX, en todas sus versiones, pero en especial la última en llegar al mercado. El nuevo modelo se mantiene fiel al excepcional diseño original lanzado en 1990, desarrollado con ayuda del mismísimo Ayrton Senna. Ya entonces el NSX podía alcanzar las 100 km/h en 6,2 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 259 km/h. Y eso que el motor no era más que un V-6 de 3 litros, con una potencia de 270 caballos. El NSX estaba tan bien hecho que no necesitaba un motor muy potente para revolucionar el mundo de los supercoches. La versión NSX Type-R de 2002, 0,7 kg más ligera gracias a un diseño minimalista y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, aún quitaba más el aliento.

Tras muchos años de espera, Honda volvió manos a la obra para lanzar el nuevo NSX, una maravilla de la tecnología con un tren de potencia híbrido que combina un V-6 twin-turbo de 3,5 litros, dos motores eléctricos gemelos delanteros y un motor eléctrico en la parte trasera, con una transmisión semiautomática de nueve velocidades. El resultado son 573 caballos de potencia y una velocidad máxima de hasta 307 km/h. Aunque mucho menos minimalista que su antecesor, el nuevo NSX no ha decepcionado a sus fans de todo el mundo. Sigue siendo el rey.

HONDA NSX

Esperamos que hayas disfrutado de estas joyas de la carretera. ¿Crees que está completa la lista? ¿Añadirías alguno más?  ¡Déjanos un comentario!