febrero 26, 2020

Ginebra 2020: el debut del nuevo Jazz da forma al compromiso eléctrico de Honda

Hacia el futuro de la movilidad sostenible. Honda aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 para ofrecer una prueba irrefutable de su compromiso de electrificación. Y lo hará mostrando el nuevo Jazz (incluida la versión Crosstar, de inspiración SUV) y el eléctrico de batería Honda e, los primeros de los seis modelos electrificados que la marca lanzará al mercado en los próximos tres años. 2022 es la fecha que se ha marcado la compañía para electrificar los principales modelos de su gama comercializada en Europa, unificada bajo la nueva marca e: TECHNOLOGY.

Con la nueva denominación e: TECHNOLOGY, Honda va más allá de ofrecer al mercado sus nuevos automóviles electrificados. Comprender la movilidad del futuro implica asumir tanto los retos que supone el nuevo sistema energético, en el que los vehículos privados pueden ejercer un papel fundamental como parte de la red eléctrica, como los nuevos estilos de vida conectada y sostenible.

Nuevo Jazz: un icono reinventado

La muestra suiza será el escenario del debut europeo del nuevo urbano compacto de Honda, completamente rediseñado para adaptar el icónico modelo a las exigencias del mercado actual. La nueva propuesta es un modelo de cinco puertas que fuerza los límites del segmento compacto combinando excepcionales niveles de eficiencia con la máxima funcionalidad.

El nuevo Honda Jazz cuenta por primera vez con la nueva tecnología híbrida e:HEV, así como los más avanzados sistemas de infoentretenimiento y el sistema de inteligencia artificial Honda Personal Assistant, incorporado por primera vez en el eléctrico Honda e.

Para marcar la diferencia, la versión Jazz Crosstar añade la robustez propia de un SUV, con una llamativa parrilla frontal, vistosos elementos en negro, barras portaequipajes y llantas de aleación específicas. Disponible con la misma motorización híbrida y las características interiores que el modelo estándar, el nuevo Jazz Crosstar proporciona también una posición de conducción más alta y tapicería resistente al agua.

Avances en IA y conectividad

En Ginebra Honda permitirá también a los visitantes experimentar cómo el Honda e y el nuevo Jazz, equipados con avanzadas tecnologías de inteligencia artificial intuitiva y de conectividad, se integran a la perfección en los estilos de vida actuales. Algunos de los sistemas que se mostrarán son el Honda Personal Assistant, que reconoce instrucciones a través de la voz y la aplicación para teléfonos inteligentes My Honda +, que se incluye de serie en ambos modelos.

Consciente de los cambios que trae la transición energética y la movilidad eléctrica, Honda dedicará un espacio en su stand a exhibir sus avances en el desarrollo de sistemas de carga y soluciones de gestión de la energía, como el sistema de carga doméstico Honda Power Charger o el prototipo Honda Power Manager, que avanza la futura tecnología de transmisión de energía «vehicle-to-grid” (del vehículo a la red).

Un extra para los más corredores

La aportación de Honda a la muestra suiza también atenderá a las expectativas de los aficionados a la velocidad y la competición. Se presentarán por primera vez al público las nuevas versiones de la nueva gama Civic Type R, Sport Line y Limited Edition, que se expondrán junto al monoplaza de Fórmula 1 Red Bull Racing RB16, la motocicleta ganadora del Mundial de Moto GP, del Repsol Honda Team, la RC213V, y la CRF450 Rally del Monster Energy Honda Team, ganadora del Rally Dakar 2020.