abril 2, 2020

Toni Bou se queda en casa: alucina con su rutina con la Honda Montesa Cota 4RT

Teletrabajo, telescuela, el horno que echa humo con la inspiración pastelera… La pandemia ha sacudido el día a día de todo el mundo. ¿Cómo se lo montan los deportistas de élite? Pues con entrenamientos caseros, paciencia y mucha, mucha imaginación. ¡Como todos, vamos!

El multicampeón de trial Toni Bou, por ejemplo, ha compartido en su Instagram una rutina mañanera muy especial que hizo en su primer día de confinamiento, en la que prácticamente salta directo de la cama a la moto. ¿A que no sabías que dormía con ella? No parece mala manera de combatir la soledad… Oye, cada uno que se lo monte como quiera… ¡y pueda! Él se queda en casa, ¡y mal no parece que se lo pase!

¡No hagáis esto en vuestras casas!

Toni Bou es mucho Toni Bou, y en casa, como en la montaña, nos ha dejado boquiabiertos. Piruetas en el dormitorio, en el salón y hasta en la cocina. A sus 33 años, el piloto de Piera se lava los dientes y se toma el café sin bajarse de su amada Honda Montesa Cota 4RT,antes de pasearse por su hogar sobre dos ruedas (o una en los lugares más estrechos). Sale a la terraza, salta sobre la caseta del perro (que aún se está preguntando qué pasa), coloca taburetes sobre la alfombra del salón para un pequeño ejercicio de zigzag… Cualquier cosa le sirve, ¡hasta una simple silla plegable!

Increíble Toni, como siempre.  Teniendo en cuenta que la moto pesa 70 kilos, mide algo más de dos metros y es capaz de desarrollar hasta 30CV, es asombroso cómo controla la moto con toda tranquilidad. Asumimos que es la primera vez que la maneja por el interior de su casa, pero… ¡quién sabe!

Para terminar la rutina, el campeonísimo baja con su moto las escaleras que conducen al garaje y… ¡pum! de un salto deja a su compañera aparcada.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo disfutéis:

Toni Bou se proclamó Campeón del Mundo de X-Trial 2020 de forma matemática al anularse la penúltima prueba puntuable del Campeonato, que estaba prevista para el 21 de marzo.

Contra la incertidumbre, seguir entrenando

Como los ejercicios de salón (cada uno a su nivel, eso sí), muchos compartimos estos días la incertidumbre de no saber cuándo conseguiremos controlar la emergencia sanitaria, cuándo volveremos a trabajar, cuándo regresarán las carreras, cuándo disfrutaremos como nunca de llevar a los niños al cole…

Frente a la incerteza del futuro, el mejor remedio es dar lo mejor de nosotros mismos cada día, prepararnos para que el regreso a la normalidad nos pille en la mejor forma posible. Y sobre todo, seguir quedándonos en casa para facilitar la enorme tarea que están llevando a cabo los profesionales sanitarios.

Y tú, ¿también sufres el síndrome de abstinencia de las competiciones de motor?

¡Fuerza y a cuidarse!