abril 15, 2020

Actividades en casa para fans de Honda grandes y pequeños

Nos encontramos antes una situación excepcional, en la que necesitamos echar mano de la imaginación para descansar, disfrutar y vivir nuevas experiencias sin salir de casa. A continuación, os proponemos algunas actividades para aprender y pasarlo bien de la mano de Honda aptas para todos los miembros de la familia, mayores y pequeños.

  1. Visita el Honda Collection Hall

Tres pisos repletos de sueños, historias y más de 350 modelos míticos de Honda en todas sus formas, ¿te lo imaginas? La mayor colección de productos ingeniados por la marca desde sus inicios se encuentra en el Honda Collection Hall (HCH), el museo de la Compañía alojado en el mítico circuito Twin Ring Motegi, a unas dos horas de Tokyo.

Para estos días en los que debemos quedarnos en casa por el bien de todos,  Honda te ofrece la posibilidad de hacer desde tu sofá el tour completo por las tres plantas del museo, gracias a la función Photo Sphere de Google Street View. No te pierdas mitos como la RC143, la primera moto Honda en ganar un GP de motociclismo (el de España de 1961); el RA271, el primer monoplaza F1 de Honda, o el S500, el primer turismo fabricado por la compañía.

Y si en el futuro tienes la ocasión de visitar a Japón, ¡no dudes en incluirlo en tu itinerario! Los bosques que lo rodean y las instalaciones del famoso circuito lo hacen un destino ideal para toda la familia. Para los fans de Honda y del mundo de la automoción, el museo de Motegi es un lugar obligado de peregrinaje.

  1. Crea un robot ASIMO de papel

Estos días en que todos echamos de menos a los amigos y familiares que no tenemos con nosotros, ¿por qué no construir un robot ASIMO adoptarlo como nuevo miembro de la familia? ¡Sólo necesitaréis una impresora, papel, tijeras y pegamento! Además, esta actividad es una ocasión ideal para aprender un poco más sobre robótica y el papel fundamental de esta ciencia en la sociedad actual.

Lo primero será descargar las páginas a imprimir y decidir de qué color queremos nuestro ASIMO:  gris, azul, verde o amarillo. A través de estos enlaces puedes seguir los pasos para ensamblar, una vez impresos y montados, la cabeza, el cuerpo, los hombros, los brazos, las piernas y los pies del entrañable robot. Un trabajo manual que requiere destreza, técnica y paciencia para manejarse con los gráficos, fotografías e instrucciones. Esta web, a pesar de estar en japonés, también te puede ayudar. Eso sí, ¡la diversión y aprendizaje están aseguradas!

  1. Cadena de montaje: ¡jugamos a ser una fábrica!

¿Cómo se construyen los automóviles? ¿Qué papel hacen los robots y los humanos en una cadena de montaje? Este sencillo juego puede dar mucho de sí y despertar la curiosidad de los más pequeños sobre cómo funciona la producción en cadena en la industria.

Para ello se decidirá qué se va a crear colectivamente (por ejemplo, preparar 4 boles de ensalada) y asignar una tarea a cada miembro de la familia según sus capacidades: el primero cortará y añadirá la lechuga al bol vacío, el segundo se encargará del tomate, el tercero un poco de maíz, etc. Si queréis hasta podéis añadir a un revisor de calidad, o repartir roles de personajes humanos (tareas complejas, que requieren juicio y flexibilidad) y robots (tareas simples y fijas).

  1. Colorea tus Honda preferidos

Pintar es una actividad perfecta para ayudar a los más pequeños a estar tranquilos después de comer o antes de irse a la cama. Y para los adultos tampoco es mala idea: ¡ponte a ello y te sorprenderá lo relajante que puede llegar a ser! Además, cada vez se recomienda más colorear como un tipo de meditación activa, tan necesaria en estos tiempos de preocupación e incertidumbre. Descarga las ilustraciones de algunos de nuestros modelos de este enlace, ¡y a colorear!

Estos son sólo algunas ideas, ¡las posibilidades son infinitas! Échale ganas e imaginación, e intenta distraerte quedándote en casa, por tu bien y por el bien de todos los que te rodean.