mayo 28, 2020

Honda Jazz, en búsqueda de la comodidad

La nueva generación del Honda Jazz ha nacido con un objetivo: hacer la vida de sus ocupantes más cómoda, más emocionante y más feliz. Un modelo que antepone las necesidades y cualidades de nuestro día a día, para ser fuente y referente de nuestro bienestar en la conducción.

El Honda Jazz ha sido concebido para ser el automóvil más confortable de su categoría. Partiendo de la filosofía “Yoo no bi”, que rinde homenaje a la belleza de los objetos cotidianos, el objetivo común del equipo de ingenieros y diseñadores del nuevo modelo ha sido priorizar la comodidad del conductor y sus ocupantes. Considerar cada elemento y decisión como parte de un todo que perfecciona a la máxima expresión la eficiencia, la comodidad y la funcionalidad de su predecesor.

El nuevo urbano compacto de la compañía quiere aventurarse a dar respuesta a las nuevas necesidades de la movilidad contemporánea, en transformación permanente. Conjugar confort interior con sofisticación exterior para ofrecer la mejor experiencia al volante, gracias también a su sistema hibrido e:HEV.

Ergonomía al servicio de la conducción

Uno de los elementos más importantes en el nuevo diseño del Honda Jazz son los asientos delanteros. Una revolución estructural cimentada en los pequeños detalles: ensanchamiento de la base del asiento, sustitución del diseño habitual en forma de S, acolchado de mayor tamaño, mayor grosor y suavidad, mejor apoyo lumbar y en la pelvis, y un sinfín de pequeños retoques que aportan grandes mejoras al confort global para garantizar la mejor postura al tomar los mandos del vehículo.

Un nueva propuesta que mantiene al conductor en una postura de conducción cómoda y estable, incluso al trazar las curvas más cerradas y los terrenos más complicados. Y es que son precisamente los cambios más imperceptibles los que dotan y contribuyen a crear un espacio interior más amplio y diáfano que, a su vez, permiten una comunicación más fluida con los ocupantes de la parte trasera del vehículo. Una parte trasera que también ha visto incrementada sus prestaciones de comodidad.

Refinar sus funcionalidades y analizar materiales, posición, estructura, y todo aquel elemento que impacta e influye a la hora de ofrecer el mejor nivel de confort. Un esfuerzo colectivo que analiza cada elemento para conseguir una conducción más agradable.

La funcionalidad al servicio de un todo

El enfoque de Honda en el rediseño permite integrar en armonía la estructura, los asientos y los mandos de control del Honda Jazz, reduciendo a la mínima expresión las tensiones físicas habituales tras largos períodos de conducción. La colocación del pedal del freno para accionarlo de forma más natural, la reubicación del asiento para proporcionar un apoyo óptimo o la reorientación del volante unos milímetros para reducir el esfuerzo en el giro son sólo unos ejemplos.

Para rematar el interior diáfano, el panel de control se extiende horizontalmente por el habitáculo para facilitar su uso. Además, entre otras mejoras, el depósito de combustible se ha colocado en el centro del chasis, lo que ha permitido que la nueva generación del Jazz mantenga la excelente versatilidad de los Honda Magic Seats, que se abaten completamente si se necesita más espacio para transportar carga.

En el proceso de concepción del mejor compañero urbano se han evaluado todas las posibles maneras de llevar el nivel de confort a nuevas cotas para dar un paso más allá, y que formen parte de cada una de las fases del proceso de diseño. El resultado final es un automóvil híbrido, con un sistema e:HEV de dos motores (generador y propulsor), que se avanza a las necesidades del conductor moderno al anteponer la movilidad del futuro, más sostenible, funcional, cómoda, segura y excepcional.