junio 26, 2020

Rutera tenía que ser: la Honda Goldwing, conectada con Apple Carplay y Android Auto

No sólo los automóviles son cada vez más inteligentes, también las motos conectadas forman parte de la movilidad del futuro. Sin ir más lejos, Honda ha anunciado que su mítica motocicleta Gran Turismo Goldwing, que fue la primera en integrar Apple CarPlay, también cuenta ya con el sistema Android Auto. Las motocicletas que vienen serán inteligentes, eléctricas, autónomas y estarán conectadas tanto con las infraestructuras como con los demás usuarios de estas.

Un clásico. Un mito. La reina de la carretera, estandarte de tecnología y prestaciones. Desde la aparición de la Honda GL1000 en Estados Unidos en 1975, la serie Goldwing ha sido una constante en la popular gama de motocicletas Honda durante más de cuatro décadas, y la Goldwing 2020 recoge sin titubeos el legado.

Cuando Honda lanzó la nueva serie del mito en 2018, los propietarios de teléfonos iPhone se llevaron una gran alegría: la Goldwing MY 2018 se convertía en la primera motocicleta que integraba de serie un programa informático con opciones avanzadas tanto de conducción y seguridad como de entretenimiento, el Apple CarPlay. Hasta entonces, esta opción existía únicamente en automóviles. Aunque ha costado un poco, ahora los usuarios de teléfonos Android se unen a la emoción de la moto conectada: la marca ya integra también el sistema Android Auto en los modelos Honda Goldwing y Goldwing Tour. ¿Lo mejor? El sistema es compatible con modelos del 2018 en adelante, y se ofrece sin ningún coste añadido.

La reina de la carretera se conecta

Hoy, los conductores de la Honda Goldwing disfrutan de un nivel más alto de conexión, ya que pueden conectar cualquier tipo de smartphone o tableta a la moto, y acceder de forma fácil y segura a su biblioteca de medios y aplicaciones para navegar y administrar música, mensajes y llamadas telefónicas. Como estandarte de las motos ruteras, estas opciones de acceso a información y entretenimiento son valores claves. No hay nada como recortar curva tras curva al ritmo de tu música preferida, sabiéndote seguro y bien conectado a lo largo de la ruta.

El recién integrado sistema Android Auto está basado en el Asistente de Google, que se activa con la voz a través de una interfaz simplificada, diseñada específicamente para la vida sobre dos ruedas. La idea de fondo es reducir distracciones y facilitar la concentración del motorista en la calzada. El diseño de manos libres garantiza que el piloto no deba nunca apartar las manos del manillar.

De momento es una opción exclusiva de la rutera por excelencia de la marca japonesa, aunque Honda ha anunciado queen los próximos años pretende incluir estos dos sistemas, Apple CarPlay y Android Auto, tan implantados en las gamas de automóviles, a otros modelos de motocicletas, como la Africa Twin.

Rumbo al futuro

Los nuevos sistemas de información y comunicación ya ofrecen a los motoristas una experiencia de conducción mucho más cómoda y segura, con datos actualizados sobre el estado del tráfico, mapas GPS, información sobre los niveles de presión de los neumáticos y un sinfín de opciones de asistencia a la conducción.

En conjunto, estas tecnologías tienen un principal objetivo: minimizar los accidentes y las caídas en la carretera, al mismo tiempo que se ofrecen opciones para seguir disfrutando de la moto y de la carretera.