junio 15, 2020

¿Echas de menos las carreras? No te pierdas la nueva web Virtual Motorsports Land de Honda

Vídeos, juegos, carreras de leyenda…. La vida de los fans del motor ha tomado una nueva dimensión tras la pandemia de la Covid19, y aunque las medidas de confinamiento se estén levantando en muchos lugares, sigue habiendo miles de razones para disfrutar de los deportes del motor en casa hasta que se retomen los campeonatos. Una de ellas es sin duda la nueva web de Honda ‘Virtual Motorsports Land’, todo un parque de savoir faire competitivo de la marca sin moverse del sofá.

Una vez entramos en la página web, integrada con la web global de Honda, encontramos tres zonas por explorar: la Racing Zone (zona de carreras), la Fan Zone (zona de aficionados) y la Heritage Zone (zona de historia). La primera está dedicada a mantenernos al día sobre los eventos deportivos con una amplia cobertura de disciplinas del motor, tanto de cuatro como de dos ruedas. Desde aquí podemos ver todas las carreras oficiales de eSport, retransmitidas también en directo.

FanZone

Al llegar al área dedicada a los aficionados, nos saludan las estrellas de los diversos equipos deportivos de Honda, de todas las categorías. El campeón mundial Marc Márquez y el vigente campeón mundial de Moto2™, Álex Márquez nos explican cómo están pasando la cuarentena lejos de los circuitos y la importancia de seguir las recomendaciones. En un vídeo más reciente titulado «We ride again», de finales de mayo, los dos hermanos comparten la experiencia de volverse a subirse a sus motos tras dos meses de confinamiento. También hay vídeos de los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen, Alexander Albon, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, así como del campeonísimo del TrialGP Toni Bou, entre muchos otros.

En la misma área para fans, Honda ofrece una gran variedad de materiales para pasar un buen rato en casa. Para los más jóvenes, hay ilustraciones para colorear de modelos míticos de la marca, desde icónicas motocicletas como la Honda CRF450R, la CR1000RR o la COTA 4RT, a los monoplazas de Fórmula 1 RA273 y RA106, entre otros. Los más «manitas», niños o adultos, pueden incluso atreverse a montar una maqueta de papel en tres dimensiones de los monoplazas de Honda en Fórmula RB15 de Red Bull y el STR14 de la Scuderia Toro Rosso.

Finalmente, podemos visitar la Heritage Zone para aprender todos los detalles del largo legado de la marca japonesa con un tour virtual por el Honda Collection Hall o a través de un sinfín de vídeos, fotografías y materiales sacados directamente de los archivos de la multinacional. Carreras históricas, eventos especiales del 60 aniversario de Honda en el motor, entrevistas en exclusiva… La lista es larga.  Especial mención merecen estos dos vídeos, en los que Satoru Nakajima, el primer piloto japonés que compitió en F1, recuerda su debut en los años 80 y comparte anécdotas de su trayectoria en los circuitos.

La web cuenta también con dos canales sociales en Facebook e Instagram que ayudan a mantener viva la llama de la afición del motor mientras las gradas siguen vacías y la pandemia del nuevo corononavirus nos aleja de los circuitos. Eso sí, de momento, todo en inglés, excepto los mensajes de ánimo de los pilotos de WTCR Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri y Nestor Girolami.