julio 1, 2020

El Honda Civic Type R Limited Edition, deportividad y seguridad en el WTCR

“Los automóviles no pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras”. La relación entre Honda y la competición es la historia de una devoción que se remonta a 1959. Un sueño de Soichiro Honda que se materializó en todas las competiciones hasta llegar a la World Touring Car Cup en la década de los 2000. 61 años más tarde, esta relación toma nueva dimensión a través del nuevo Civic Type R Limited Edition, flamante Safety Car oficial de la temporada 2020 del WTCR.

En 2020 Honda formará parte de la gran competición no sólo con cuatro unidades Civic Type R TCR (dos de la mano del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros dos a cargo del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport), sino también al frente del principal emblema de seguridad en la competición, el Safety Car oficial del Campeonato. Y no sólo eso, hay que reconocer que, en algunas circunstancias, la irrupción del Safety Car da un vuelco a la competición, manteniendo en liza a los bólidos más rezagados y agitando victorias que se auguraban casi aseguradas.

Seguridad y confianza con el sello Euro NCAP

El modelo escogido para ser el emblema de seguridad es el Honda Civic Type R Limited Edition. Un automóvil que se presentó en la sede de JAS Motorsport en Milán en febrero de este mismo año, y que representa una de las últimas incorporaciones dentro de la gama Type R para este año. La versión más radical del Type R es un modelo que no deja indiferente a nadie, y que tendrá una edición limitada de 100 unidades para toda Europa.

La versión más extrema del hatchback de Honda lucirá un resplandeciente diseño en color Sunlight Yellow, color que también estará disponible para todos los clientes interesados en este compacto de cinco puertas con tracción delantera de gran dinamismo.

De 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El diseño, resultado del trabajo realizado por el artista belga Vanuf, se ha inspirado en la agresiva filosofía de la compañía. Algunas de sus características más avanzadas incluyen el reducido interior que contribuye a disminuir el peso en 47 kg, en comparación con la versión Type R GT, las ligeras llantas de aleación BBS, o el potente motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros con potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm.

Vuelta al ruedo

Seguridad y victoria. Honda estará al frente de la seguridad cuando comience la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA. La temporada constará de seis rondas en circuitos europeos y dará comienzo en Salzburgring, Austria, el fin de semana del 12 al 13 de septiembre.