julio 3, 2020

Llega la nueva temporada de F1: la emoción arranca en Austria este 2020

La calma antes de la tempestad. Hierven los motores y se percibe el olor de neumáticos y combustible. Sí, por fin, la nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de empezar y las escuderías Aston Martin Red Bull Racing y AlphaTauri Honda lo tienen todo preparado para el primer gran desafío, el GP de Austria que abre el campeonato de la temporada 2020 este 5 de julio.

Un año atípico

Ya es oficial, la FIA ha presentado el nuevo calendario de la Fórmula 1 tras 4 meses de suspensión. La competición disputará por primera vez en su historia 8 carreras esta temporada. La que conmemora su 70 aniversario precisamente. Todas ellas en el viejo continente, repitiendo circuitos y a puerta cerrada debido a la actual situación por la Covid-19. Tomad nota, porque vuelve la emoción sobre el asfalto con el siguiente calendario:

  • 5 de julio: GP en Red Bull Ring (Austria)
  • 12 de julio: GP en Red Bull Ring (Estiria)
  • 19 de julio: GP en Budapest (Hungría)
  • 2 de agosto: GP en Silverstone (Gran Bretaña)
  • 9 de agosto: GP del 70 Aniversario en Silverstone (Gran Bretaña)
  • 16 de agosto: GP en Montmeló (España)
  • 30 de agosto: GP en Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 6 de septiembre: GP en Monza (Italia)

Aunque el calendario es más escueto de lo habitual, la FIA tiene previsto ampliar y publicar nuevas fechas a medida que la competición avance y se permita competir en las mejores condiciones. Entre 15 y 18 GP antes de terminar en diciembre. Además, esta temporada, por razones de seguridad, no podremos ver las míticas imágenes de efervescencia en el paddock, debido a las limitaciones por razones de seguridad de los miembros del equipo.

Cambios en la parrilla

Mismos pilotos, mismos equipos que en 2019. Por primera vez desde 2017 los equipos asociados con Honda no han cambiado, salvo una novedad. La escudería Toro Rosso revoluciona su imagen y pasa a ser AlphaTauri. Una continuidad que permitirá consolidar estabilidad y confianza para conseguir los mayores logros. Con más de 1.500 vueltas completadas durante la pretemporada entre las dos escuderías, todo el esfuerzo entre equipos, ingenieros y pilotos está sobre la parrilla.

El cambio de nombre a Alpha Tauri no implica un cambio de filosofía. La escudería filial de Toro Rosso permitirá dar lo mejor de sí y trabajar para desarrollar el mejor motor posible. Daniil Kvyat y Pierre Gasly aportarán fiabilidad y alguna que otra sorpresa durante la temporada. Los buenos números en 2019 y los podios en Hockenheim y Brasil así lo atestiguan.

La mira está puesta en Red Bull Racing. Con Max Verstappen y Alexander Alborn al volante, y con algunas de las marcas de velocidad más destacadas esta pretemporada, este puede ser su gran año para disputar el liderato del mundial hasta la última curva. La experiencia y habilidad de Max le otorgan todo lo necesario para ganar, y el incipiente Alexander no tiene nada que perder.

El punto de partida está marcado en el calendario. La temporada que conmemora el 70 aniversario de la competición no podía resultar algo convencional, y no lo será. Todo está listo y preparado para la vuelta a la emoción en Red Bull y Alpha Tauri. ¡A por todas!