septiembre 21, 2020

Álex Márquez consigue su mejor resultado en MotoGP en la segunda carrera de Misano

Los esfuerzos de Alex Márquez y del equipo Repsol Honda han tenido recompensa hoy. El pequeño de los de Cervera volvió a superarse en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde se hizo con su mejor resultado de la temporada al regresar al top ten y entrar en meta en séptima posición, justo por detrás del piloto japonés de LCR Honda Takaaki Nakagami.

Largas fueron las semanas de espera durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus que paralizó el mundo, pero ha valido la pena esperar. La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ya está en marcha y por segundo domingo consecutivo pudimos disfrutar de la emoción de la categoría reina en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El hermano menor del campeonísimo Marc Márquez, que sigue recuperándose de la lesión en el brazo que sufrió al inicio de la temporada, fue el único pilotos del Repsol Honda presente en el MotoGP de este domingo, ya que Stefan Bradl fue baja de última hora. Ya en el calentamiento del sábado, Álex había dejado claro que iba a dar un paso adelante: logró el mejor tiempo tras una sesión muy sólida y aventajó en 10 milésimas a Maverick Viñales, el campeón de este domingo y tercero en el Campeonato de Pilotos. ¡No está mal!

Definitivamente, liderar su primera sesión en la categoría reina fue un chute de confianza para el novato de Honda, que cogió velocidad y ritmo desde el primer segundo. El de Cervera salía desde el puesto 17 en la parrilla y a penas unas vueltas más tarde ya se encontraba entre los diez primeros, codeándose con los pilotos más experimentados y manteniendo a raya al actual líder del Campeonato Andrea Dovizioso. Desde su primera vuelta rápida de la carrera hasta la meta, el ritmo de Alex solo bajó de 1’32 a 1’33 en tres ocasiones, y terminó marcando el mejor tiempo en la vuelta 19 1’32.865.

Alex y el piloto japonés de LCR Honda Takaaki Nakagami se pasaron las últimas vueltas luchando por el sexto lugar y los máximos honores de Honda. Al final, Álex cruzó la línea de meta en séptimo lugar, justo por detrás del japonés. Alex también cierra la brecha con Brad Binder en el concurso de Novato del Año. “Quiero dar las gracias al Repsol Honda Team por su arduo trabajo, nos estamos volviendo más fuertes y ahora tengo muchas ganas de llegar a Catalunya”, declaró tras la carrera.

Como apunta Alberto Puig, Director general de Repsol Honda, con Marc Márquez fuera de juego, “todo es nuevo”. No hay un líder evidente del campeonato que esté llevándose los puntos de la victoria domingo tras domingo, lo que está resultando en un espectáculo imprevisible, donde los mejores pilotos cometen errores y se abren las puertas de la oportunidad para otros. Así las cosas, hay quien piensa que el piloto japonés de LCR Honda Takaaki Nakagami, a 23 puntos del líder, podría ganar el campeonato. ¿Sería posible? En todo caso, considerar la posibilidad suma emoción a una temporada marcada por la ausencia de Marc.