septiembre 28, 2020

Max vuelve al podio de F1 en Rusia; victorias de Guerrieri y Tassi en el WTCR de Nurburgring; más puntos para Álex en MotoGP

Fin de semana de triunfos para Honda en Fórmula 1 y WTCR. Max Verstappen logró su séptimo podio del año tras quedar segundo en el Gran Premio de Rusia, y en la segunda cita del campeonato de turismos, los Civic Type R acaparan protagonismo con victorias de Esteban Guerrieri y Attila Tassi. En el Circuit de Catalunya, la ausencia de Marc Márquez en MotoGP se sintió más que nunca, mientras su hermano Álex progresa con fuerte consistencia.

F1: Max consigue su séptimo podio del año en Sochi

Max Verstappen logró su séptimo podio del año tras avanzar sólidamente hasta la P2 en el Gran Premio de Rusia después de que el líder del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes), cayera a P3 tras una serie de penalizaciones. El piloto de Red Bull quedó así segundo, por detrás de Valtteri Bottas, que se anotó su primera victoria de la temporada.

Muy diferente de la serena carrera de Max fue la de su compañero Alex Albon, quien salía desde P15 tras una penalización por una modificación en la caja de cambios. Después de una parada temprana en boxes con el coche de seguridad en la pista, fue ganando y perdiendo posiciones hasta cruzar la bandera de cuadros en P10. Como dijo el mismo piloto tras la carrera, “mucho esfuerzo por un solo punto”. Justo por delante de Alex terminaron los dos AlphaTauri, con Daniil Kvyat octavo y Pierre Gasly noveno.

WTCR: Doble victoria del Civic Type R en el Nurburgring

El segundo fin de semana de WTCR de la temporada en el mítico circuito del Nurburgring estuvo marcado por la lluvia. A pesar de las complicadas condiciones en la pista por el mal tiempo, el piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Esteban Guerrieri salió dándolo todo desde primera fila junto al líder Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co). El argentino mantuvo su posición tras el francés sin aflojar la presión hasta que se decidió a atacarlo por el exterior en una excelente, aunque arriesgada, maniobra, situándose así al frente de la primera de las dos carreras en el circuito alemán. Guerrieri repitió así su victoria en Nurburgring del 2019, cuando se impuso partiendo desde la pole.

El Honda Civic Type R fue protagonista también en la segunda carrera. Néstor Girolami (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) llegó tercero a meta tras salir desde la pole position. Sin embargo, una penalización le hizo perder el podio, lo que benefició a su compañero Attila Tassi, que corría justo por detrás. Con esta tercera posición, Tassi iguala su mejor resultado en el campeonato hasta la fecha, conseguido hace dos semanas en Zolder.

Con estos resultados, Yann Ehrlacher (Cyan Performance Lynk & Co) lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Girolami, con 61. Guerrieri se sitúa sexto, con 40. La próxima cita del Campeonato Mundial de Turismos será en Eslovaquia los días 10 y 11 de octubre.

MotoGP: Álex suma puntos por sexta vez en 2020

Este año, Marc no corrió en casa. Esta excepcionalísima temporada 2020 continúa sin el campeón de Repsol Honda en la pista. Porque que no veamos a Marc sobre la pista no significa que no esté. El de Cervera sigue trabajando y entrenando para volver a las carreras a lomos de su Honda RC213V, mientras se conforma, no sin dolor, en ver la competición por televisión.

Quizá por solidaridad con el piloto, el Gran Premio de MotoGP en el Circuit de Catalunya de este año se convirtió en una fría carrera con unas de las temperaturas más gélidas de la temporada. Aún así, Álex Márquez y Stefan Bradl lo dieron todo.

Su fuerte salida desde P18 colocó a Alex en una posición privilegiada para codearse con pilotos como Crutchlow y Viñales. Como en citas anteriores, Álex se mantuvo consistente a lo largo de la carrera y supo aprovechar al máximo los errores de los pilotos más experimentados. Tras cruzar la línea de meta en el puesto 13, el Campeón del Mundo de Moto2 suma puntos por sexta vez en 2020 y se convierte en uno de los tres únicos pilotos que han terminado todas las carreras en lo que va de temporada.

Por su parte, Stefan Bradl tuvo un comienzo accidentado ya en la primera curva, pero el alemán volvió a ponerse de pie, se recuperó y en la vuelta 15 ya luchaba por los puntos finales, corriendo justo por detrás de Álex. Hacia el final de la carrera, sin embrago, se vio obligado a reducir la velocidad y terminó en el puesto 17.

Tras tres intensas semanas, el Repsol Honda Team podrá disfrutar de unos días de descanso antes del Gran Premio de Francia el 11 de octubre. Antes, sin embargo, tanto Bradl como Álex conducirán la Honda RC213V en el nuevo circuito portugués de Portimão, que se estrenará en competición a finales de año.

Por su parte, el piloto del LCR Honda Team, Takaaki Nakagami, volvió a hacer una muestra de determinación y entusiasmo luchando hasta el último segundo. Tras terminar séptimo en Montmeló, el japonés se sitúa en séptimo lugar en la clasificación general del campeonato.