octubre 12, 2020

Triple podio para Honda en Fórmula 1, MotoGP y WTCR de la mano de Max, Álex y Guerrieri

Fin de semana de podios y celebraciones para Honda por doquier. Max Verstappen se ha hecho con su octavo podio de la temporada en el primer Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, Álex Márquez ha sumado el primer podio de MotoGP para Honda en el circuito francés de Le Mans, y Esteban Guerrieri se ha marcado un podio y un doble top ten en la Copa del Mundo de Turismos FIA celebrada en el Slovakiaring. ¡Alcemos las copas!

F1: Max arrebata a Hamilton la vuelta más rápida

Impecable carrera de Max Verstappen en el primer Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en el mítico Nürburgring. El holandés salió fuerte y mantuvo su posición hasta que el Mercedes de Valtteri Bottas, en la pole, abandonó la carrera por un problema técnico en la vuelta 17. Tras tomar la P2 pegado a la estela de Lewis Hamilton, que hizo historia al igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, Max corrió tranquilamente hasta la bandera de cuadros para ofrecer a Honda y al equipo de Red Bull su octavo podio de la temporada. Aún le quedaron fuerzas al de Red Bull para rematar la carrera con un punto extra por la vuelta más rápida en la última vuelta del circuito alemán, con la que superó al campeonísimo de Mercedes por seis milésimas de segundo.

Más dolorosa fue la jornada para Alex Albon, que tuvo que abandonar después de 24 vueltas cuando los escombros perforaron su radiador provocando una excesiva subida de la temperatura. En el frente AlphaTauri, sin embargo, Pierre Gasly terminó dentro de los puntos en sexta posición, mientras que Daniil Kvyat, tras un desafortunado impacto con el Red Bull de Alex, perdió su alerón delantero y tuvo que continuar la carrera con el monoplaza dañado. Aún así, el ruso no abandonó y consiguió terminar la carrera en P15.

WTCR: Podio y puntos de Guerrieri en Eslovaquia

Esteban Guerrieri fue la estrella de los equipos de Münnich Motorsport en la Copa del Mundo de Turismos FIA celebrada en el Slovakiaring este fin de semana. El subcampeón del WTCR de 2019 hizo toda una demostración de fuerza: primero escalando en la primera carrera para terminar cuarto, y después defendiéndose de los monoplazas más rápidos para conseguir su segundo podio de la temporada en la segunda carrera y cruzar la meta en P7 en la tercera. En total, el argentino ha sumado 48 puntos este fin de semana, lo que significa que ahora es el piloto de Honda mejor ubicado en la clasificación, en quinto lugar.

Néstor Girolami, por su parte, comenzó la segunda carrera desde la pole y, a pesar de haber perdido terreno por un golpe en la salida, estaba en camino de lograr otro resultado entre los cinco primeros antes de que un fuerte impacto pusiera fin a su fin de semana de competición. Por suerte salió ileso y, una vez dado de alta del hospital, se mostró agradecido: «el hecho de que pudiera regresar al circuito esta noche (el domingo) es una prueba del nivel de seguridad que JAS Motorsport ha conseguido con el Honda Civic Type R TCR y también de la buena preparación de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, así que muchas gracias a ambos».

Para el resto de pilotos también fue un fin de semana de frustraciones. Attila Tassi tuvo que abandonar la segunda carrera y ya no pudo correr en la tercera, mientras que Tiago Monteiro, que terminó la segunda carrera en P9, se vio obligado a retirarse a dos vueltas del final de la última carrera debido a daños en el radiador de su Civic.

El próximo fin de semana, en el Hungaroring, cuarta ronda de la temporada.

Moto GP: Álex conquista el podio sobre mojado

La inesperada lluvia en el circuito francés de Le Mans trastocó todos los planes y convirtió la novena cita del Mundial de MotoGP 2020 en una loca carrera de superviviencia llena de hermosas sorpresas.

Álex Márquez, que se estrenaba así corriendo sobre mojado en MotoGP con tan sólo la experiencia del viernes a sus espaldas, aprovechó el caos para hacerse con el primer podio del año para Honda saliendo desde la 18ª plaza, y con unos pocos giros más podría haberse hecho fácilmente con la victoria.

Sin duda el más rápido en la pista, el pequeño de los Márquez deslumbró con su impertubable avance hacia el podio. En la vuelta 20 ya estaba tercero y a penas cinco vueltas después conseguía adelantar a Andrea Dovizioso (Ducati) y ponerse segundo.

Ya con el trofeo en la mano, lanzó un guiño a su hermano aún convalesciente: «¡Marc, tranquilo, ya estoy aquí!». Con 47 puntos, Álex salta al puesto 14 en el campeonato y se coloca a 15 puntos detrás de Brad Binder (KTM) en el Campeonato de Novato del Año.

Stefan Bradl, por su parte, también hizo una demostración de fuerza regresando a los puntos y al top ten con una carrera impresionante. El piloto de pruebas de HRC Bradl mantuvo la calma durante la carrera para comprender las condiciones y se esperó a las últimas vueltas para cargar. En una fuerte vuelta final, el alemán adelantó a la Yamaha de Fabio Quartararo y cruzó la línea de meta en un merecido octavo puesto.